Independiente avanza “de taquito” en la Sudamericana y lo espera un argentino

Independiente cumplió con el trámite y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, tras derrotar como local por 1 a 0 al modesto Fénix de Uruguay, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio Libertadores de América, por la revancha de los octavos de final.

Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Avellaneda, que ya había goleado a su rival en la ida por 4 a 1, por lo que llegaba tranquilo a los segundos 90 minutos en Avellaneda, por lo que no le costó manejar los tiempos y capitalizar el desconcierto y la desesperación del rival.

La formación charrúa terminó el match con diez jugadores debido a la expulsión del zaguero Fernando Souza, en el final del extenso primer tiempo.

El dueño de casa jugó con comodidad al tener la serie casi definida ante un adversario que de antemano pareció resignado a su suerte.

Ahora los dirigidos por Lucas Pusineri en la próxima instancia enfrentarán a Lanús, que también ganó su llave de manera holgada, en el duelo de argentinos.

Defensa y Justicia, por el pasaje en Río de Janeiro
Defensa y Justicia visitará esta noche al Vasco da Gama de Brasil, en el afán de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1 a 1 en el cotejo de ida celebrado en Florencio Varela.

El encuentro se realizará en el estadio San Januario en Río de Januario, a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

El ganador de esta llave enfrentará en la próxima instancia a Bahía de Brasil, que eliminó a Unión de Santa Fe.

El que gana clasifica. Con el empate 1-1 en la ida, si igualan con el mismo marcador, definirán con remates desde el punto penal. Si lo hacen sin goles, pasará Vasco por el tanto de visita y, si empatan por más de un gol, Defensa clasificará.

Además, para completar la llave de octavos, Unión La Calera de Chile recibirá a Junior de Barranquilla a las 19.15 (los colombianos ganaron 2 a 1 en la ida), y Universidad Católica, también de Chile, recibirá a River de Uruguay, a las 21.30 (los trasandinos ganaron 2-1 la ida).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...