Aguaray: ¿intervendrán al interventor?

La situación de crisis que revivió en Aguaray en las últimas horas se profundiza con marchas y reclamos contra el interventor Adrián Zigarán quien tuvo un fuerte altercado con el secretario de ATE, Fermín Hoyos, durante una conciliación obligatoria que se desarrolló ayer en la sede de Trabajo en Tartagal. Los nervios de los empleados municipales parecen estar más exaltados luego de las declaraciones de Zigarán quien negó, en forma desafiante, una escena de pugilato con Hoyos. “Si hubiese sido así, el señor Hoyos ya estaría en el hospital” había manifestado el interventor y el repudio a sus declaraciones no se hizo esperar.
En la mañana de hoy la marcha de municipales se hizo masiva contra Zigarán y también en reclamo por el incremento de un 20 por ciento en los sueldos que se habían acordado, según Hoyos, con el propio interventor, luego de haber sido destituido el ex intendente Jorge Enrique Prado.
Los municipales marcharon por las calles del pueblo y reclamaron contra la intervención de Zigarán a quien consideran ausente en la gestión y sobre el que descargaron el título de "persona no grata". Los municipales y sus familias reclamaron a viva voz que Zigarán sea retirado como interventor del municipio.
“Con personas como Zigarán no se puede negociar una salida pacífica a ninguna crisis” manifestaron en la protesta.
Esta situación, alertada por la masividad de la marcha de hoy, provocó que los concejales convoquen a una sesión especial para mañana donde tratarán la crisis agudizada en medio de los reclamos de los empleados. 
El Tribuno pudo saber que Zigarán, pese a asegurar que él “camina tranquilo por las calles” no está presente en Aguaray, justamente el lugar para el que fue elegido como interventor y esto sería otro motivo de malestar entre los vecinos.
Zigarán sigue hospedado en un hotel de Tartagal y al parecer no tiene intenciones de regresar a Aguaray.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...