Olmedo instala en La Plata su sueño de ser campeón

Desde pequeño Jeremías Olmedo mostró condiciones en el mundo de lo fierros, desde sus inicios en karting (fue varias veces campeón argentino) y su paso por la Fórmula Renault 2.0, ahora está en la puerta de un nuevo desafío, ser campeón en otra categoría.
El piloto oriundo de Rosario de la Frontera disputará la novena fecha y ultima del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, junto al equipo “Coiro Dole Racing”.
La gran definición del campeonato llegó y se hará presente este fin de semana con el Campeonato Coronación Shell de TC Pick Up, y la Copa Coronación de Oro (TC Mouras) y Plata (TC Pista Mouras). 
Recordemos que Jeremías Olmedo se encuentra clasificado para la Copa de Plata y llegará tercero a esta última fecha del campeonato con 87,5 puntos, a tan solo dos puntos y medio de diferencia con el puntero Tobías Martínez (90). Esto sin dudas, lo pone en lugar muy especial ya que en su año debut inició ganado en Concepción del Uruguay y hoy se encuentra ubicado como uno de los pilotos favoritos para convertirse en el campeón del TC Pista Mouras y lograr ascender al TC Mouras.
Con respecto a lo que vivirá este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, el salteño vive un buen presente y sueña con dar el batacazo en su primera temporada en el TC Pista Mouras.
“Es un momento muy especial para nosotros, ya que es nuestro año debut en la categoría y estamos, gracias al trabajo de todo el equipo, peleando un campeonato importante, en un campeonato verdaderamente muy competitivo”, sostuvo Olmedo, quien además agregó: “Sabemos que será un fin de semana diferente, en el que tenemos que estar tranquilos para que los nervios o ansiedad no nos jueguen en contra y hacer las cosas lo mejor posible”.
En febrero de este año, Olmedo visitó la planta editorial de El Tribuno y en su entrevista comentó: “A los 6 años comencé a correr en karting hasta el 2018; el año pasado debuté en la Fórmula Renault 2.0 con buenos resultados, gané una competencia e hice podio, una de ellas corriendo en la fecha que se realizó en Salta. Después llegó el momento de decidir si seguía en la 2.0 o dar el salto. Decidí dar el salto al TC Pista Mouras”, recordó en aquella oportunidad y este fin de semana puede ser campeón.
Cabe destacar que la actividad en pista dará inicio hoy a las 11.50, con el primer entrenamiento y finalizará a las 14.30 con el segundo entrenamiento en pista. 
En tanto mañana la actividad continuará con el último entrenamiento a partir de las 11.05 y seguirá con la jornada clasificatoria a las 14.50, cuando el salteño Olmedo busque hace el mejor tiempo para la baterías de series.
Justamente el domingo, las series se correrán a partir de las 9.05 y la final de la categoría será a partir de las 11.35, pautada a catorce vueltas o un máximo de treinta minutos.
Para los amantes de los fierros la carrera se emitirá por la TV Pública y DeporTV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...