El rugby vuelve a moverse con encuentros en varios clubes

Todas las divisiones juveniles de rugby sumadas al rugby femenino y rugby desarrollo dejarán la inactividad en cancha para ser protagonistas hoy de los diferentes encuentros que programó la Unión de Rugby de Salta (URS). No será en el rugby tradicional, el de quince, sino en la modalidad rugby touch, una de las que autorizó la Unión Argentina de Rugby (UAR) para todo el país. 
A diferencia del juego tradicional, el rugby touch minimiza el contacto físico y sus reglas de juego están acorde a las necesidad de evitar el roce como medida preventiva de contagio de COVID-19. No están permitidos el scrum, ni acciones como el ruck o maul, ni impulsar la pelota con el pie. El objetivo del juego es apoyar la pelota en el ingoal rival y cada juego dura 10 minutos; el único contacto que se permite es el toque (touch) con la mano al jugador rival para detener su avance. 

Según el programa de juego, en cancha de Tiro Federal se concentrarán las divisiones M-14, en Tigres las M-15, en Universitario las M-16, en Jockey las M-17 y en Gimnasia las M-19, todos iniciando desde las 15. Los equipos femeninos jugarán desde las 16 en Universitario, mientras que el rugby desarrollo (equipos en formación) competirá en Zenta (Orán) desde las 17. 
Esta será la primera actividad oficial de tono recreativo para el rugby salteños. Debido a la pandemia no se pudieron realizar los certámenes juveniles, no solo en Salta sino en todo el país. Lo mismo sucedió para el rugby femenino, que si tuvo encuentros virtuales durante el período de aislamiento pero nula actividad en cancha, y los equipos en formación de todo el territorio provincial. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...