Buen arranque de Olmedo en el TC Pista Mouras

El piloto salteño Jeremías Olmedo inició ayer la última fecha del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Será la competencia que definirá al campeón de la divisional, lucha donde está involucrado el juvenil de Rosario de la Fronteras distanciado solamente por dos puntos y medio del líder, el sanjuanino Tobías Martín. 
Ambos fueron protagonistas ayer en las dos primeras tandas de entrenamiento. Olmedo (Torino) fue segunda en las dos tomas de tiempo de puesta a puntos; Martínez (Chevrolet) terminó siendo el mejor del segundo entrenamiento en el primer día de actividad. 
En el primer entrenamiento de la jornada, Eduardo Bracco fue el más rápido luego de marcar 1m29s103 sobre el trazado platense. El piloto de Dodge se ubica séptimo en la Copa Coronación de Plata, a 28,5 puntos. Aún le falta la victoria para poder consagrarse campeón este domingo. Olmedo, posicionado segundo en el play-off, escoltó a Bracco en la práctica (721 milésimas). Martínez (Chevrolet), el representante de Las Toscas Racing, culminó tercero (+870). El piloto sanjuanino es el actual líder de la Copa con 90 unidades. Mientras que Marcos Quijada (Dodge) y Renzo Testa (Ford) arribaron cuarto y quinto, a 1s738 y 1s790, respectivamente.
Y el segundo ensayo tuvo al sanjuanino Martínez en lo más alto de la jornada, tras registrar 1m28s787. Olmedo lo escoltó, a sólo 238 milésimas. Lucio Calvani (Dodge), en su debut en la categoría bajo el ala del Galarza Racing, se posicionó tercero (+478). En tanto, Quijada y Bracco, ambos representantes de Dodge, hicieron lo propio para finalizar cuarto y quinto, a 643 y 1.094, respectivamente.
La actividad continuará hoy a partir de las 11.05 con una nueva tanda de ensayos. A las 14.50 será la clasificación. En tanto, el domingo se correrán las series a las 9.05 y 9.25, mientras que la final iniciará a las 11.35. Las pruebas se podrán ver en directo por la TV Pública y DeporTV.
Para darle mayor emoción a la definición de la atípica temporada del TC Pista Mouras se otorgará una cantidad de puntos superior a lo habitual. En lugar de las 47 unidades de cada fecha, en esta última habrá 68,5 en juego que le da mayores posibilidades a quienes matemáticamente tiene chances de quedarse con el campeonato. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...