Central Norte se quedó sin  “resistencia” y cayó en su debut

El primer paso fue fallido. Central Norte tropezó y cayó inesperadamente en su debut en el torneo frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 1 a 0, en la primera fecha del nuevo formato del Federa A.
El golpe será duro de asimilar para el cuervo, sobre todo porque el equipo de Ezequiel Medrán no mereció perder, tampoco ganar, pero podría haber rescatado un punto muy valioso de visitante. Estuvo muy cerca, pero lo cierto es que se quedó con las manos vacías.
Central Norte arrancó el camino al ascenso con muchos problemas por lesiones y un equipo prácticamente nuevo que está en crecimiento.
La primera mitad del partido no fue muy productiva ni atractiva, ambos equipos se mostraron cautos y sin profundidad para generar peligro en las áreas.
La última línea azabache estuvo firme, algo que le facilitó el trabajo a Lucas Rodríguez, quien reemplazo a Mauricio Pegini bajo los tres palos.
El hombre más movedizo que incomodó a la defensa local fue Luciano Herrera, el ex Gimnasia intentó, impuso su potencia física, pero no fue suficiente porque no hubo claridad en ofensiva.
La falta de volumen de juego le negó a Martín Bravo, el único delantero, tener alguna chance clara de gol.
A estos problemas se le sumó la increíble lesión del Gato Rodríguez, quien a los 40’ tuvo que dejar el campo de juego y abrirle paso a Maximiliano Cavallotti.
¿A quién?, seguramente es la gran pregunta. Cavallotti, el nuevo arquero, quien todavía no llegó a Salta pero ya debutó con la camiseta del cuervo.
El “uno” de Central Norte, procedente de Rosario, se sumó el viernes al plantel y había tenido solo una práctica con sus nuevos compañeros.
En la segunda mitad los dirigidos por Medrán salieron con determinación, apenas arrancó casi se ponen en ventaja: Adrián Puchetta sorprendió a Juan Carrera, arquero local, quien respondió con los pies y el rebote favoreció a Maxi Casas pero definió defectuoso.
Las acciones eran parejas, el cero a cero se sentaba muy bien partido por la discreta producción de ambos equipos, pero todo cambió sobre el final. La fortuna le sonrió al local, a los 38 minutos, tras un tiro libre defectuoso Claudio Cevasco remató casi desde medio de área, Cavallotti intervino pero desafortunadamente se la sirvió a Sebastián Parera, quien sin problemas rompió el cero y puso en ventaja a su equipo.
Central Norte, en el camino de buscar sin éxitos la paridad, perdió a Mateo Castellano, quien se fue expulsado y será baja para el próximo partido frente a Chaco For Ever, el miércoles a las 19.30, en el estadio Padre Martearena.
 

El resultado:

SARMIENTO    1    C.NORTE    0
J. Carrera    L. Rodríguez
M. Méndez    P. Figueroa
E. Córdoba    F. Pardo
F. Verón    A. Pucheta
F. López    G. Ferrero
R. Tapia    C. Chavarría
C. Cevasco    O. Young
N. Quiroga    M. Castellano
G. Cañete    M. Casa
L. Silba        L. Herrera
A. Bulgarelli M. Bravo
DT: R. Valdez    DT: E. Medrán

Gol, ST: 38’ Sebastián Parera (S). Cambios, PT: 42’ Maxi Cavallotti por L. Rodríguez (CN). ST: 15’ S. Parera por Bulgarelli (S), 24’ J. Vargas por G. Cañete (S) y A. Piz por R.Tapia (S), 28’ L. Giménez por M. Bravo (CN), 36’ F. Apaza por C. Chavarría (CN). Incidencias, ST: 48’ expulsado M. Castellano (CN).

Jornada: 1ª fecha    
Estadio: “Centenario”    
Árbitro: Cesar Ceballos

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...