Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente durante una fiesta que se realizó en una vivienda ubicada en el country ‘Camino Real‘ de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, de la que participaron, pero no tuvieron que ver con el hecho, al menos cinco futbolistas de Vélez Sársfield, entre ellos Ricardo Centurión.

Si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló luego, en una ampliación testimonial, como responsable a otro sujeto de apellido Acuña, mientras que además habría indicado que en el lugar ‘había varios jugadores de Vélez‘ y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

La primera denuncia fue realizada a las 00.20 y en la misma se habla de un abuso sexual en una de las habitaciones de la casa que estaría alquilada por el delantero del ‘Fortín‘ Juan Martín Lucero.En tanto, se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que ‘a la noche se desmadró la situación‘ y una de las personas abusó de ella, mientras se encontraba en una habitación con Centurión y otra mujer, que no tuvieron implicancia en el hecho.

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia, mientras que intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento- como los otros cuatro futbolistas estaban en el lugar y participaron del hecho.

La postura del club

Vélez tiene un protocolo ya establecido en los contratos de los jugadores el cual sostiene que si se demuestra lo ocurrido, los profesionales serán sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

‘En este caso, los jugadores no están imputados en la causa, son testigos de una situación lamentable que sucedió. Necesito certificar el expediente y poder actuar. Los jugadores no estarían involucrados‘, afirmó Paula Ojeda, directora del Departamento de Género de Vélez.

En declaraciones televisivas, Ojeda agregó que el club lamenta ‘muchísimo el hecho‘ y se puso ‘a disposición de la víctima‘.
 ‘Si no están involucrados en el hecho, no hay por qué sancionarlos. Hasta que no tengamos la certificación, no vamos a tomar una determinación‘, completó.

Centurión debió aceptar en su llegada a Vélez una cláusula de ese estilo debido a que en 2017 había sido denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...