Olmedo y un subcampeonato para seguir creciendo

En su primera temporada en competencias de auto con techo Jeremías Olmedo (Torino) fue protagonista. El juvenil piloto de Rosario de la Frontera se animó a dar el gran salto, pasó del karting y los fórmula a unidades de mayor potencia como las que corren en el TC Pista Mouras y le fue bien. Tan bien que hasta la última fecha tuvo chances de ser campeón y terminó cediendo para ser subcampeón de la categoría que desarrolla la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
El subcampeonato no solo lo pone en la escena grande sino que también le permite seguir creciendo en el automovilismo y cumplir el ciclo de ascenso que podría terminar en el histórico TC. Por el resultado final de la temporada Jeremías subió de categoría y el año que viene estará corriendo en el TC Mouras; de ahí podría saltar al TC Pista, paso previo al TC. 
Olmedo (18), piloto del Coiro Dole Racing, llegó al autódromo Roberto Mouras de La Plata con serias chances de ser campeón en la novena y última fecha del TC Pista Mouras, pero el rendimiento del sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) fue excelente durante el fin de semana y se quedó con la gloria. La tabla cerró con Martínez en la cima con 160,5 puntos, mientras que Olmedo fue subcampeón con 149,75. 
En ese orden también terminaron en la final de ayer. Martínez completó los 14 giros en 21m38s642, Olmedo se ubicó a 4s982 y completó el podio Agustín Suárez (Chevrolet) a 21s611.

“Terminamos el año con un gran subcampeonato, por muy poquito no salimos campeones pero estamos contentos por el trabajo realizado durante todo el año. Fue un gran 2020 ya que los resultados en nuestro año debut dentro de la categoría fueron muy buenos”, contó Olmedo. 
Jeremías ganó la primera carrera del año, allá por febrero en Concepción del Uruguay. Tras la segunda fecha se produjo la suspensión del torneo debido a la pandemia de coronavirus y se reanudó el 20 de septiembre en San Nicolás. En la reanudación estuvo condicionado por problemas en el motor, pero siguió siendo protagonista.
El rosarino corrió las nueve fechas de la temporada, logró un triunfo, tres victorias en series, cuatro podios, cuatro pole positions y tres récords de vuelta. Se convirtió en una de las revelaciones de la temporada poniendo todo su potencial en las pista y peleando el campeonato hasta la última fecha. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...