¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron dos fiestas clandestinas; una en Cafayate y otra en Capital

Ayer fueron 8 las eventos que fueron clausurados por la Policía. Autoridades del gobierno piden no relajarse a pesar de que la provincia se encuentra con un bajo índice de casos de COVID-19.
Lunes, 07 de diciembre de 2020 14:45

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Policía de Salta trabaja sin descanso para llevar adelante los controles de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus. Ayer por la noche se clausuraron dos fiestas clandestinas: uno de los eventos se realizó en Salta capital mientras que el segundo en la localidad de Cafayate que presentó un altísimo movimiento turístico como consecuencia del fin de semana largo. También se realizaron 5.407 intervenciones preventivas en las distintas jurisdicciones de la provincia y se labraron 158 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. En su mayoría por no usar tapaboca y circular fuera del horario permitido. 

Se supervisó el cumplimiento de los protocolos establecidos en más de 200 locales comerciales y gastronómicos, y se infraccionó a 1 de ellos. A mitad de este fin de semana largo, precisamente durante la jornada de ayer, se clausuraron 8 fiestas clandestinas que tambien se realizaron en diferentes puntos de la provincia. La disminución de casos de COVID-19 en la provincia alentó a que este tipo de reuniones aumenten a medida que se acerca el fin de semana. Autoridades del gobierno remarcaron la importancia de respetar los protocolos vigentes. Si bien hay menos casos este tipo de reuniones pueden generar un alto  nivel de contagio ya que la mayoría de la gente que concurre son chicos jóvenes. En muhcas de las fiestas que se clausuraron se observó que no se respetaba la distancia, tampoco el uso de barbijo y había un gran consumo de bebidas alcohólicas. 

PUBLICIDAD