¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de La Plata y otros clubes despidieron a Alejandro Sabella

En el “pincha” el ex DT ganó varios títulos como jugador y entrenador. Pachorra también jugó en River, en Sheffield United, en Leeds United en Gremio de Porto Alegre y en Ferro.
Martes, 08 de diciembre de 2020 19:02

Estudiantes de La Plata, club con el que logró títulos como jugador y entrenador, le dedicó unas sentidas palabras de despedida a Alejandro Sabella al destacar que su “enseñanza es para siempre”. Y los demás clubes en donde jugó o dirigió también lo despidieron con emoción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata, club con el que logró títulos como jugador y entrenador, le dedicó unas sentidas palabras de despedida a Alejandro Sabella al destacar que su “enseñanza es para siempre”. Y los demás clubes en donde jugó o dirigió también lo despidieron con emoción.

“¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente”, escribió la cuenta oficial de Twitter el conjunto de La Plata.

Con Estudiantes Sabella logró la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, como entrenador, pero como jugador consiguió el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

River también despidió a Sabella, quien había jugado en las divisiones inferiores y debutó en Primera División de la mano de Néstor "Pipo" Rossi en 1974.

“En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro", puso la cuenta del club de Núñez, en donde "Pachorra" ganó los títulos de Metropolitano 1975 y 1977, y Nacional 1975.

Los otros clubes en los que jugó también lo despiden

Luego de jugar en River, Sabella emigró el Sheffield United, en donde militó entre 1978 y 1980, cuando militaba en la segunda división del fútbol inglés.

“Profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador Alejandro Sabella. Descansa en paz, Alex", escribió el conjunto inglés.

Otro club inglés en el que jugó Sabella fue el Leeds United, que actualmente dirige Marcelo Bielsa, y en el que militó entre 1980 y 1981.

“Nuestros pensamientos acompañan a la familia y amigos de nuestro ex mediocampista Alejandro Sabella. RIP Alex", escribió el club.

En su última etapa como jugador, Sabella militó en Gremio de Porto Alegre, donde ganó los torneos gaúchos de 1985 y 1986, en un impasse de su paso por Estudiantes.

“Alejandro Sabella nos dejó hoy. El argentino usó nuestro manto en 1985 y 86, habiendo ganado el bicampeonato gaucho en estos años. Mediocampista creativo, aprendió a valorar y dominar espacios con maestro Espinosa. Deseamos fuerza a familiares, amigos y fanáticos en este momento", señaló el "tricolor" en las redes.

Ferro también se unió a los mensajes de condolencias, al recordar que Sabella pasó por la institución de Caballito en la parte final de su carrera profesional.

“Con profundo dolor despedimos a Alejandro Sabella, quien supo vestir la camiseta de Ferro en 1987/88. Desde el club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, agregó la entidad "verdolaga.

PUBLICIDAD