El ministro Cabandié llegó a Salta: verificará las obras de agua en Santa Victoria Este

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto a su equipo de trabajo, llegó a Salta por segunda vez en menos de un mes. Mañana el ministro se trasladará a Santa Victoria Este con funcionarios provinciales, donde recorrerá el avance de las obras de los siete pozos de agua que su cartera lleva adelante en el norte provincial para garantizar el acceso de agua potable a las comunidades wichis.

"Han comenzado las obras en Santa Victoria Este y venimos a relevarlas, por suerte han existido pruebas concretas de agua de calidad, eso es una alegría, así que esperando a que terminen", le dijo a El Tribuno.

Consultado sobre si estas obras resuelven el problema de fondo, señaló: "En esta zona es una gran ayuda, sin dudas que para terminar con la problemática en otros puntos harán falta más obras, pero nosotros desde Ambiente ante la situación acaecida hace un año nos predispusimos a poder generar estas obras en forma rápida, expedita, porque tenemos una línea de financiamiento externo que nos permite hacerlo". Cabandié aclaró que no es una competencia de Ambiente, sino de Obras Pública, de Aguas y Saneamiento.

"Pero para nosotros utilizar este recurso en pos de favorecer una comunidad olvidada y que tenemos la obligación de reivindicar, es una alegría grande", finalizó el ministro,


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...