El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará este lunes a la gira que el presidente Alberto Fernández lleva adelante por Europa. En particular, se acoplará a parte de la agenda con la canciller alemana Angela Merkel, la jefa de Estado más poderosa del continente. Según trascendió el funcionario lleva un informe detallado de la deuda con el Club de París.

El economista será parte de la cena con la que Merkel agasajará a Fernández y su comitiva, prevista para la noche del lunes. En este sentido, si el vuelo lo permite, el exprofesor de la Universidad de Columbia participará de la reunión que mantendrán, en la previa, el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía local Peter Altmaier.

Un día después, el funcionario viajará a Madrid para sumarse a las reuniones con el presidente de Gobierno español Pedro Sánchez. El miércoles, el titular de al cartear económica no podrá estar presente en el encuentro entre Fernández y el presidente francés, Emmanuel Macron, porque debe estar en Roma, donde formará parte de un seminario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en la que coincidirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Hoy, Alberto Fernández se reunió con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ambos coincidieron en la necesidad de “dejar de hablar” y ponerse a “resolver problemas”.

“En la Argentina tenemos un problema alimentario, de hambre y de seguridad y calidad alimentaria donde la FAO tiene mucho para darnos en experiencia, en colaboración, y es lo que venimos a buscar”, explicó el mandatario en un breve contacto con la prensa junto al titular de la FAO.

Alberto Fernández contó que Qu Dongyu puso a disposición técnicos del organismo “para que se pongan a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos”.

“Tenemos la decisión de hacer cosas, dejar de hablar y resolver problemas”, insistió Fernández.

En el encuentro, el Presidente reiteró que desarrollará “una lucha frontal contra la pobreza, que es la causa central del hambre” en la Argentina.

“La FAO es experta en materia de agricultura y nos van a ayudar en aplicar tecnología para los pequeños productores agropecuarios, me interesa mucho esa idea‘, agregó el jefe de Estado y sostuvo que Qu Gongyu ‘tiene una gran experiencia en China”, donde se desempeñó como viceministro de Agricultura.

Del encuentro, participaron también el canciller Felipe Solá; el representante permanente ante la FAO, Carlos Cherniak; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Se trata de la primera conversación entre el presidente Alberto Fernández y el director general de la FAO, quien también tiene poco tiempo en el cargo ya que fue designado en junio de 2019.

El viernes, Fernández se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano y el primer ministro italiano Giuseppe Conte. El próximo destino de su gira será España, donde se entrevistará con el jefe de Gobierno Pedro Sánchez y luego viajará a Francia para hablar con el presidente Emmanuel Macron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...