¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Super Bowl, una final con acción y mucho show

La final del fútbol americano entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. iniciará a las 20.30. Cantarán Jeniffer López y Shakira. 
Domingo, 02 de febrero de 2020 00:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Kansas City Chiefs, ganador de la Conferencia Americana, y San Francisco 49ers., campeón de la Conferencia Nacional, jugarán hoy la final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), conocida como el Super Bowl. El partido, la 54ª final de la liga, se desarrollará en Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 personas, desde las 20.30 de Argentina y será televisado por ESPN y Fox Sports.
Como es tradicional, antes del inicio del partido se entonará el himno estadounidense y en esta ocasión lo hará Demi Lovato, actriz y cantante norteamericana, mientras que el esperado show del entretiempo ofrecerá un toque muy latino con la neoyorquina Jennifer López y la colombiana Shakira.
Kansas City Chiefs tiene como mariscal de campo al talentoso Patrick Mahomes (24 años), como entrenador a Andy Reed y regresa a un Super Bowl después de 49 años cuando le ganaron en New Orleans a Minnesota Vikings en 1970.
Los 49ers tiene como mariscal a Jimmy Garoppolo (28 años) y tres hombres de ofensiva que desequilibran como Raheem Mostert, Tevin Coleman y Deebo Samuel, siendo el entrenador Kyle Shanahan. Los Chiefs solo una vez ganaron el Super Bowl y fue en 1970 ante los Vikings, mientras que San Francisco lo obtuvo en cinco ocasiones en 1982 (Cincinnati Bengals), 1985 (Miami Dolphins), 1989 (Cincinnati), 1990 (Denver Broncos) y 1995 (San Diego Chargers).

Guía rápida

Cada equipo se divide en tres, según sus tareas: ofensiva, defensiva y equipos especiales (patean el balón). En la cancha, en simultáneo, juegan 22 jugadores: 11en la ofensiva y 11 en la defensiva. 
El equipo que ataca tiene tres intentos para alcanzar 10 o más yardas, ya sea mediante pases o carreras. Si cubre la distancia establecida se renuevan sus posibilidades de avanzar con otros tres intentos. De no lograrlo debe entregar la pelota al equipo contrario a través de una patada.
El towchdown suma 6 puntos y se logra cuando un jugador llega a la zona de anotación rival con el balón en su poder. Luego de cada touchdown el equipo puede sumar un punto extra pateando la pelota e introduciéndola por medio de los postes del rival. Si el equipo que ataca logra cuatro veces seguidas avanzar 10 yardas puede pedir el gol de campo, que vale 3 puntos.
Se juegan cuatro períodos de 15 minutos y después del segundo cuarto llega el entretiempo (15 minutos). En caso de empate se juega un tiempo extra de 15 minutos y quien anote los primeros puntos gana el partido
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD