¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó el turno del albo y de la villa en el Regional Amateur

Gimnasia y Tiro y San Antonio abren esta tarde su torneo Regional Amateur desde las 17.30, en el Gigante del Norte. El millonario vuelve a jugar oficialmente tras 10 meses de parate tras el descenso. 
Domingo, 02 de febrero de 2020 00:20

Llegó el gran día para Gimnasia y Tiro por todo lo que le implica volver a competir oficialmente tras uno de los parates futbolísticos, tal vez los más largos de su historia, pero también para San Antonio, que tiene el desafío de mantener la notable performance de un 2019 plagado de conquistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el gran día para Gimnasia y Tiro por todo lo que le implica volver a competir oficialmente tras uno de los parates futbolísticos, tal vez los más largos de su historia, pero también para San Antonio, que tiene el desafío de mantener la notable performance de un 2019 plagado de conquistas.

Lo cierto es que el albo y la villa darán esta tarde el puntapié inicial a su torneo Regional Amateur 2020, cuando ambos se enfrenten por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Norte (grupo que también comparten Juventud Unida de Trancas, representante de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, y Redes de la Patria de El Bordo, de la Liga de Güemes) de la que es, sin lugar a dudas, la competencia más federal entre las organizadas por el Consejo Federal de la AFA, el de la cuarta categoría. 

Pasado el debut del otro denominado “grande” de la provincia y de la categoría, Juventud Antoniana, tras su angustiosa victoria ante Peñarol, ahora le llegó el turno a Gimnasia, que recibirá esta tarde, a las 17.30, en el Gigante del Norte, a un San Antonio al que se le fugaron grandes valores de la “triple corona” conquistada el año pasado (Anual liguista, Copa Salta y Copa Norte), además de los conocidos contratiempos que le imposibilitará contar con dos de sus jugadores más rutilantes, al haber sufrido sendas lesiones en la pretemporada: es el caso de Gustavo Barrionuevo, que padeció durante un amistoso una fractura expuesta en su pie derecho por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y lo llevará a perderse todo el torneo. Además, Atilio Rojas sufrió una rotura ligamentaria en una de sus rodillas que le provocaron otro dolor de cabeza a su entrenador Raúl Olarte. Bajas que el estratega de la villa buscará suplir con una austera planilla.

Por un lado, el albo volverá a competir oficialmente desde aquel fatídico 7 de abril de 2019 en el que consumó el descenso desde el Federal A en ese traumático triangular desempate que había disputado con el santo salteño y San Martín de Formosa. Tras el fracaso, volvió a reconstruirse entre sus cenizas con Sergio Maza y Carlos Castilla como créditos “de la casa” desde el banco, confeccionando un plantel acorde a un presupuesto acotado, con refuerzos reconocidos en el medio como Marcos Navarro, Eduardo Burruchaga, Rubén Villarreal, Juan Pablo Cárdenas y Juan Manuel Perillo, pero fundamentalmente otorgándoles a los chicos del club el protagonismo tantas veces requerido. 
 

La vuelta de la gente

Los hinchas de Gimnasia, que ya tuvieron suficiente tiempo para digerir el mal trago, hoy volverán a despertar del letargo tras 10 meses sin competencia oficial y se convocarán al Gigante del Norte para acompañar al equipo de Sergio Maza, un conjunto que se presume con mayor identidad canterana.

Las entradas comienzan a venderse hoy, a las 10, en las boleterías de Vicente López y Leguizamón y tendrá los siguientes precios: bandeja Leguizamón $250, damas, menores y jubilados $100; preferencial ex Virrey Toledo $300, damas, menores y jubilados $150; platea alta $350, dam. men. y jub. $200. Los socios con la cuota al día abonarán solo 150 pesos en cualquier sector del estadio, y deberán presentar, además de la entradas, carné o último recibo de pago.

 

Juventud y Redes, a mano

En el restante partido de la Zona 5, en Rosario de la Frontera, Juventud Unida de Trancas y Redes de la Patria igualaron 2 a 2.

Pablo Lucena y Sebastián Dip marcaron para los tucumanos; mientras que Agustín Oña y Nicolás Char convirtieron para los güemenses, que siempre estuvieron abajo en el marcador y remontaron dos veces el resultado adverso.

 

  • las formaciones


GIMNASIA    SAN ANTONIO

F. Abraham    J. Mulieri
P. Luna    P. Casas
A. Herrera    N. Calvo
M. Macoritto    J.P. Mamaní
T. Nallim    F. Castro
G. Martín    J. Gómez
F. Aguierre    G. Ortiz
J.C. Cartello    O. Domínguez
R. Villarreal    E. Cáceres
L. Herrera    C. Mora
J.M. Perillo    D. López

DT: S. Maza    DT: R. Olarte

Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Luciano Díaz    
Hora de inicio: 17:30
 

PUBLICIDAD