La fiesta nacional no fue completa: Argentina cayó goleada con Brasil

La fiesta al final no fue completa para la Selección argentina Sub-23, ya que en la última fecha del cuadrangular del Preolímpico, Brasil lo goleó con claridad por 3 a 0, y esto le alcanzó a la verdeamarela para alzarse con el otro boleto para Tokio 2020.

Paulinho y Matheus Cunha, a los 12 y 30’ del primer tiempo, y el mismo Cunha a los 10’ del complemento, marcaron para el elenco brasileño.
La Albiceleste, ya relajada tras gozar las mieles del título y el objetivo cumplido, y con varios suplentes, tuvo una actuación deslucida, sin los suspendidos Agustín Urzi, Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich.

A Uruguay no le alcanzó
En el primer turno de la última fecha del Preolímpico que se disputó en Colombia, el seleccionado sub-23 uruguayo se esperanzó hasta el final con meterse en la máxima cita olímpica tras ganar su partido frente al dueño de casa.

Fue por 3 a 1 la victoria de Uruguay, que le permitía alcanzar transitoriamente la segunda colocación y luego del partido no le quedó más que implorar porque Argentina le haga el “favor” y al menos empate ante Brasil, algo que no ocurrió.

Con una contundencia envidiable, los celestes de Gustavo Ferreyra se llevaron los tres puntos en el duelo disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Juan Ignacio Ramírez, en el minuto 28 del primer tiempo; Juan Manuel Sanabria, a los 8’ del complemento; y José Luis Rodríguez, a los 15’ de esa segunda parte, le dieron el triunfo a Uruguay.

Edwuin Cetré marcó el descuento a los 32’ de la etapa final y alcanzó al argentino Alexis Mac Allister en la tabla de goleadores, con cuatro anotaciones cada uno.

 

  • la síntesis


ARGENTINA    0    BRASIL    3

F. Cambeses    Iván
De la Fuente    G. Gomes
N. Pérez    B. Fuchs
F. Medina    R. García
C. Bravo    C. Henrique
T. Belmonte    B. Guimaraes
F. Vera    Reinier
J. Álvarez    M. Henrique
A. Mac Allister    Pedrinho
M. Zaracho    M. Cunha
N. Bustos    Paulinho

DT: F. Batista    DT: A. Jardine

Goles: PT: 12’ Paulinho (B), 30’ Matheus Cunha (B). ST: 10’ Matheus Cunha (B).

Cambios: ST: Inicio; Gastón Togni por Belmonte (A), 14’ Valentín Castellanos por Bustos (A), 20’ Eduardo Aquino por Reinier (B), 33’ Bruno Tabata por Pedrinho (B), 36’ Maycon por Cunha (B) y Marcelo Herrera por De la Fuente (A).    

Jornada: Tercera fecha    
Estadio: “Alfonso López” (Bucaramanga)  
Árbitro: Alexis Herrera

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...