Daniela Guantay: declararon peritos que presentaron los estudios realizados en el cuerpo

 


Con la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de efectivos de la División Homicidios de la Policía de Salta continuó hoy el juicio seguido por el homicidio de Paola Daniela Guantay, ocurrido en marzo de 2017. Hay seis imputados por el hecho.

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio y las partes escucharon las declaraciones de dos biólogas y una médica del CIF, una asistente social y dos efectivos policiales. Entre otros puntos, se expusieron informes sobre estudios realizados en restos óseos hallados en las márgenes del río Mojotoro para la determinación del intervalo postmortem y para establecer un vínculo de parentesco (comparación genética).

Los acusados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, en tanto, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

También está acusada M. L. M. (menor al momento del hecho) por el delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después, el cuerpo de la joven apareció en las márgenes del río Mojotoro. Según la reconstrucción de la Fiscalía, el deceso se habría producido entre el 2 y 3 de marzo en el domicilio de Álvarez, en barrio 17 de Octubre.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 27 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...