El ministerio de Salud desmiente otra muerte por desnutrición en el Norte

Tras una información dada a conocer por varios medios locales y nacionales sobre la muerte de otro bebé por desnutrición, desde el ministerio de Salud negaron a El Tribuno que esto sea cierto. Indicaron que sí falleció un bebé, pero que su muerte fue producto de una broncoaspiración. Aclararon también que el bebe tenía un peso normal.

La noticia daba cuenta que un bebé de siete meses había ingresado sin vida al hospital de Tartagal y se convertía en la octava víctima en el norte salteño. El texto continuaba con la información e indicaba que  Antonio Villa, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio Santa Victoria Este, dijo que el médico no pudo confirmar la muerte por desnutrición pero se supo que tenía evidentes signos de padecerla”.
En total son 6 las víctimas por desnutrición ocurridas en el norte salteño ya que la semana pasada también se habló sobre la muerte por desnutrición de una niña de 5 años. La menor, Maira Yanet Torresm, era de la comunidad wichi del paraje San Luis de Santa Victoria Este, y falleció por un shock séptico producto de una infección generalizada. En esa oportunidad, la ministra Medrano 
aclaró que ‘la niña no tenía denutrición, tenía peso normal y esto nos lleva a analizar la gravedad de la crisis sociosanitaria y cultural de la zona, la falta de agua, la falta de todo acá es determinante. Hasta los tanques de agua están en malas condiciones, el saneamiento, los problemas de higiene, el estado de las estructuras de salud, de las escuelas, los caminos destruidos, la amenaza del Pilcomayo, todo suma para el caos que se vive en la región. Se necesita un diagnóstico real y el compromiso de todos los actores de la sociedad para lograr cambios positivos‘.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...