Conmebol y UEFA renovaron el memorando de entendimiento

El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA firmaron ayer un memorando de entendimiento renovado para reemplazar el acuerdo que se firmó en 2012 en una reunión que se llevó a cabo en la casa del fútbol europeo en Nyon.
Durante el evento se firmó la renovación de este nuevo memorando de entendimiento que constituye la base de una mayor colaboración en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes.
El memorando de entendimiento tiene por objeto proporcionar asistencia y apoyo entre la UEFA y la Conmebol y sus respectivas asociaciones miembros en el establecimiento y la ejecución de proyectos y diversas actividades.
Según se indicó en la web oficial de la Conmebol, las mencionadas actividades están relacionadas con: educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje; la promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino; la organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de futsal; cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social; seguridad y protección; la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol. 
También se decidió que ambos órganos rectores decidieron crear cuatro comités conjuntos para centrarse específicamente en los siguientes asuntos: competiciones, desarrollo y fútbol femenino.

Cambios en el arbitraje

Con el nuevo acuerdo se pondrá en marcha un programa de intercambio de árbitros, que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros.
El programa podría incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la Conmebol designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020.
 Además, el acuerdo ampliado contempla que también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Premios Laureus

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...