La Provincia  renegoció su  deuda con la Nación

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur se reunió ayer con la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, por la deuda que Salta tiene con Nación.

En un encuentro en Casa de Gobierno, Dib Ashur resaltó que a través de una gestión del gobernador Gustavo Sáenz con Nación, Salta logró el reperfilamiento de la deuda, lo que significa un gran beneficio para la Provincia.

Esta redefinición de la deuda traerá un alivio financiero a la Provincia de Salta durante 2020, ya que el monto es de 9.500 millones de pesos.

El ministro de Economía provincial agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y expresó que a raíz de la deuda provincial con Nación "vimos la posibilidad de frenar los descuentos de coparticipación de cada mes del año 2020 y obtuvimos muy buenas respuestas".

El funcionario afirmó también que esto significa un alivio fiscal para Salta. "Nosotros necesitamos llevar adelante numerosas acciones en ese sentido en distintos rubros de ingresos. Por eso estamos con la moratoria, el monotributo provincial y el control de gastos para que la finanzas de la Provincia de Salta estén en mejores condiciones", manifestó.

Proyectos

Roberto Dib Ashur brindó ayer detalles a los senadores provinciales sobre los proyectos de ley para la implementación de una nueva moratoria fiscal y la creación de la figura de monotributo unificado.

El ministro, quien estuvo acompañado por el director provincial de Rentas, Gustavo De Cecco, indicó que la moratoria contempla facilidades de pago de las deudas que el contribuyente tiene con la Provincia, como así también incluye distintos beneficios para quienes vienen cumpliendo con el pago en tiempo y forma.

Entre los beneficios para el contribuyente se destacan descuento en el impuesto a las actividades económicas, exclusión régimen de recaudación, la extensión del plazo de vencimiento y la ventaja de que, si emplea a algún trabajador adicional en blanco, le pagarán las contribuciones patronales durante 6 meses.

Asimismo, indicó que se prevén microcréditos para emprendedores y para capital de trabajo con una tasa especial. En lo que respecta al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, el funcionario señaló que se busca unificar el pago del impuesto a las actividades económicas, con el fin de simplificar el sistema de pago al contribuyente.

De esta manera los que ingresen a esta categoría dejarán de pagar un porcentaje de la recaudación.

Roberto Dib Ashur destacó además que este sistema ya es está aplicando con muy buenos resultados en provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan y Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...