Daniel Arroyo: “Hay una gran parte de la población con bajo peso, más el agua, genera el problema” 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que en la comunidad wichi de Salta ‘hay gran parte de la población con bajo peso‘, un factor que se combina con la falta de agua potable.

‘Hay varios problemas en el caso del norte de Salta. El problema estructural es el agua. Al tomar agua en mal estado, los chicos tiene diarrea, de ahí tienen deshidratación, y de ahí tienen desnutrición‘, explicó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Rivadavia, Arroyo afirmó que ‘hay falta de alimentos, claramente‘, pero consideró que la combinación de la ‘mal nutrición‘ con el agua contaminada provoca que la situación se agrave.

‘Hay una gran parte de la población con bajo peso, más el agua, todo junto a la vez, genera el problema‘, expresó Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, explicó que se trabaja ‘en conjunto con el gobierno de la provincia y hay un equipo que está haciendo un rastrillaje‘.

‘Hay varios chicos que están internados hoy. Lo que se hizo de inmediato fue llevar alimentos, más el agua en botellas. Pero lo estructural que hay que resolver son los pozos de agua. El Ejército está trabajando muy bien. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo ayer, se están haciendo tres pozos, que requieren de aparatos que tiene el Ejército‘, detalló.

Luego de que varios niños murieran por esta situación en Salta, esta semana permanecían internado una docena por desnutrición.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...