Viajes: un mes más de precios especiales para autorizaciones

Tras el fuerte impacto generado en la comunidad, los escribanos decidieron prorrogar hasta el 15 de marzo la posibilidad de obtener autorizaciones de viajes para menores a un precio especial de 1.200 pesos.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, remarcó la intención de la institución de acompañar a la comunidad en el marco de una crisis económica que afecta a todo el país: "Somos conscientes de que tenemos una responsabilidad social. Este tipo de viajes son viajes cortos, que para muchas familias muchas veces significa un esfuerzo, o que viajan para visitar a familiares y nosotros hemos decidido acompañarlos".

También destacó Baldi que los ciudadanos comprendieron la importancia de "realizar autorizaciones ajustadas a derecho, que son aquellas que emiten los escribanos públicos".

Se trata de autorización para un único viaje dentro del país, a países limítrofes y a Perú, que tendrán un arancel total de $ 1.200.

La medida de aplicar descuentos responde a un esfuerzo conjunto entre los escribanos y el Colegio que los nuclea. Los notarios ajustan sus honorarios para alcanzar la cifra de $ 1.200 sugerida y la institución asume un porcentaje del monto de las legalizaciones que de $ 500, pasan a costar $ 300.

Quienes necesiten realizar el trámite pueden consultar el listado de profesionales en la sede del Colegio de Escribanos, ubicada en calle Mitre 384 o llamando al teléfono 4311-559.

La iniciativa se suma a otras para vincularse con la comunidad, tales como el asesoramiento notarial gratuito que se brinda desde hace 2 años en sede del Colegio y las Jornadas Federales de Asesoramiento.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...