Visitan y analizan proyectos

El coordinador general del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, conoció el trabajo productivo que desarrolla la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Tartagal. Integrantes de la organización social diagramaron una visita guiada por los campos de siembra locales con el referente provincial y expusieron emprendimientos y proyectos de capacitación a desarrollar durante 2020.

El referente ministerial se reunió con los integrantes de la UTT, conoció logros recientes, emprendimientos sostenibles que se encuentran activos y luego recorrió los espacios productivos agrícolas de molienda, de siembra y un taller textil. En la visita, referentes de la organización social mostraron huertas y cosechas frutales de sandía, bananas, pomelos y también maíz, mandioca, zapallo amarillo y zapallo coreano, entre otras.

El coordinador destacó que "la producción en la que trabajan sirve no sólo para reactivar la actividad económica de las familias, sino que también brindan bienes necesarios para la comunidad".

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional de familias pequeñas productoras y campesinas que trabajan en la producción agroecológica promoviendo canales de venta directa, locales y accesibles a las comunidades.

Abastecimiento de agua

En otro orden, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió con el rector de la UNSa, Víctor Claros, recientemente para fijar las pautas del trabajo técnico con profesionales de ambas partes.

Profesionales del Ministerio de Infraestructura y de la Universidad Nacional de Salta evaluarán y considerarán una solución técnica para la regularización del abastecimiento de agua en el departamento San Martín. Para ajustar la metodología de trabajo, se reunieron el titular del organismo provincial Sergio Camacho y el rector Víctor Claros.

"Solucionar este problema es una prioridad para nuestra gestión y el aporte de especialistas vinculados a la universidad nos permitirá un abordaje más eficiente del tema", indicó Camacho luego del encuentro que mantuvo con el rector, los decanos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales, Julio Héctor Casado y Julio Nasser; el secretario general, Darío Barrios, y otros integrantes del gabinete universitario.

Camacho informó que entre los proyectos está la construcción de pozos en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación y la recuperación de otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...