Mejicanearon un cargamento valuado en $1,6 millones

Al parecer sabían del trasladado de la mercadería y actuaron en consecuencia. Tres personas fueron detenidas ayer en Joaquín V. González con un cargamento valuado en 1.600.000 pesos que contenía paquetes de hojas de coca y cigarrillos. Al parecer, según fuentes ligadas a la investigación, la mercadería ilegal fue mejicaneada por el tridente sospechoso, quienes fueron identificados por personal de la fuerza nacional como Enrique Saúl Vaca (30), Isac Weber Domínguez (30) y Claudio Alberto Chesarati (29), todos domiciliados en Pichanal.
En horas de la mañana, cerca de las 7.30, personal policial de la Unidad Regional número 5 de J.V. González recibió un alerta por parte de una mujer acerca del robo de un vehículo con mercadería cuando transitaba por la ruta nacional 16, en la localidad de Macapillo, cerca de El Quebrachal. Inmediatamente se desplazaron móviles policiales para la zona para verificar lo que estaba pasando.
.

Algunos minutos más tarde los policías lograron la detención de un rodado en la ruta 16, kilómetro 603. En el lugar los uniformados se entrevistaron con la señora que había denunciado el robo, quien señaló que fue asaltada en la localidad de Macapillo por tres hombres, quienes se llevaron su Chevrolet Corsa.
Implementaron un plan cerrojo con presencia de personal policial en puntos estratégicos, de esa manera el vehículo recomendado fue interceptado en el lugar mencionado, donde además se demoró a los conductores de otros dos rodados que estarían vinculados al hecho: uno de los demorados hacía de coche puntero en un Bora, otro conducía el automóvil robado y era escoltado por un tercero que guiaba una camioneta Amarok.

Posteriormente al efectuarse un control en el rodado recuperado, se constató que transportaba una importante cantidad de bultos de hojas de coca y atados de cigarrillo. Cargamento valuado en aproximadamente 1.600.000 pesos. 

Al efectuarse un control en el auto recuperado se constató que transportaba una importante cantidad de bultos de hojas de coca y atados de cigarrillo, cargamento valuado en aproximadamente 1.600.000 pesos. De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Salta, quien dispuso que personal de Gendarmería se hiciera cargo del secuestro. Los tres hombres demorados quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Los investigadores siguen trabajando en el caso dado que intentan establecer cómo fue que los ahora detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal llegaron al punto exacto y asaltaron a la mujer. Al parecer sabían del importante cargamento que llevaba y planificaron el robo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...