Thomsen y Ciro Pertossi, los más complicados en la causa, rompieron el silencio

Luego de un mes y un día de silencio, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados en el crimen de Fernando Báez Sosa, aceptaron ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni, quien investiga el caso. Si bien no declararon, si hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, al día siguiente de ser detenidos, informaron fuentes judiciales.

Thomsen y Pertossi fueron los acusados originales de la autoría material del crimen, una imputación que luego se expandió a los otros seis jóvenes detenidos junto a ellos en la celda de alcaidía del penal de Dolores. 

Según TN,  los jóvenes cuestionaron el rol de la fiscal, en sintonía con la defensa de los rugbiers, que intentó remover a Zamboni del caso. "No sabemos por qué estamos acá", señalaron.

Ambos dejaron la fiscalía para subir al móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. La defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, pidió la presencia del juez de garantías del caso David Mancinelli en las declaraciones.
 

Se espera que la semana que viene declaren Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, hoy libres y junto a sus familias en Zárate, acusados de ser partícipes necesarios del hecho. Las indagatorias ocurren luego del drástico cambio en la imputación hecha por la fiscal Zamboni que incluyó también como co-autores del hecho a Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...