¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera y Puerto Deseado marcharon para pedir Justicia por el asesinato del nene de 4 años

En Puerto Deseado se concentraron también para pedir una rápida investigación y castigo a los culpables.
Viernes, 21 de febrero de 2020 18:24
Foto: Elías Corbalán

Una concurrida marcha se produjo esta tarde frente a la comisaría de Puerto Deseado en reclamo de justicia en el caso del brutal ataque contra una mujer que fue violada y su hijo asesinado en la zona costera de esa ciudad santacruceña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una concurrida marcha se produjo esta tarde frente a la comisaría de Puerto Deseado en reclamo de justicia en el caso del brutal ataque contra una mujer que fue violada y su hijo asesinado en la zona costera de esa ciudad santacruceña.

Simultáneamente, vecinos de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, de donde es oriunda la familia víctima del ataque, se concentraron también para pedir una rápida investigación y castigo a los culpables, además de realizar una colecta solidaria.

En la ciudad donde se produjeron los hechos, decenas de vecinos marcharon desde el cruce de las calles Almirante Brown y San Martín hasta la puerta de la comisaría para exigir explicaciones por la falta de seguridad y reclamar justicia en el caso que hoy conmocionó a todo Puerto Deseado.

 Una vecina aseguró que en el lugar "ya son muchos los casos impunes" y acusó por los episodios más violentos a personas que "vienen de otros lados a joder acá".

 Tras algunos minutos de tensión en la puerta de la dependencia policial, un grupo de vecinos ingresó al lugar para exigir ser recibidos por las autoridades.

Foto: Elías Corbalán

 En Salta, los vecinos de Rosario de la Frontera también marcharon por las calles, algunos de ellos con fotos del pequeño asesinado en Puerto Deseado.

 

Rosario, conmocionado

En el Barrio Avellaneda de Rosario de la Frontera, en Salta, todo es dolor y conmoción. Los habitantes de esta ciudad de 22.000 habitantes lamentan el brutal asesinato del pequeño y la violación de M.M., ocurridos a casi 3.000 kilómetros, en Puerto Deseado, Santa Cruz. Apenas se enteraron, se concentraron en la puerta de la casa de la familia.

En el barrio, armaron una colecta para ayudar a la familia. La gente se acerca y colabora con lo que pueden.

Es que la familia es muy querida en la zona. Todos aseguran que son excelentes vecinos. Describen una familia trabajadora, responsable, respetada.

El padre tiene una carpintería, oficio que transmitió al hijo que vive en el Sur y que su esposa había ido a visitar con su hijo menor, de 4 años.

Ambos estaban paseando por una playa cuando fueron atacados por dos hombres. Los amenazaron con un cuchillo, a la mujer la ataron y violaron y al nene lo tiraron por un acantilado.

‘C. se levanta a las 6 de la mañana para trabajar. Así educó a sus hijos y la verdad que son un ejemplo‘, dijo un vecino. ‘Nos impacta tanto. No se puede seguir viviendo así la verdad‘, agregó.

‘Al niñito lo conocemos, se cruzaba para el fondo. Mi hijo es amiguito de él. Todavía no caigo‘, contó con lágrimas en los ojos una vecina. ‘No puedo creer que no lo veré más a S.‘, agregó.

‘Me da mucha pena por la familia‘, afirmó una joven que vive desde hace poco en la zona.

 

FUENTE: TN.COM.AR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD