Postergan fecha del juicio a Chocobar

Un tribunal de menores postergó para el próximo 11 de marzo el inicio del juicio que debería comenzar la semana próxima al policía Luis Chocobar por el homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca, ya que los jueces aguardan el resultado de un peritaje sobre la trayectoria del disparo que había sido solicitado por la defensa, informaron fuentes judiciales.

Mediante un escrito, el Tribunal Oral de Menores 2 porteño informó la postergación del inicio del debate para ese día a las 10 y comunicó que está a la espera del resultado de la pericia "antropo scopométrica", cuyo resultado todavía no fue remitido a los jueces y no pudo ser enviado a cada una de las partes del proceso.

Fuentes judiciales informaron que el abogado Fernando Soto, representante de Chocobar (33), había solicitado esa medida de prueba para determinar la trayectoria del disparo y las reacciones de los involucrados al momento del hecho, entre otros elementos.

Juzgado popular

El letrado insistirá antes del inicio del debate con la intención de que el policía Chocobar sea juzgado por un jurado popular, un proceso que está vigente para algunos delitos en algunas provincias, pero no en la Capital Federal.

"Presentaremos un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que sea juzgado por un jurado popular", dijo Soto, a pesar de que su planteo ya fue rechazado por el TOM 2 y por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

"Es un hecho que los jueces profesionales han perdido credibilidad en la sociedad, mientras que el juzgamiento por jurados integrado por ciudadanos comunes motiva, y con razón, la confianza de la sociedad en ese sistema", consideró el abogado Soto en el escrito presentado en diciembre último.

El juicio por jurados rige en Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Chubut, pero no en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...