Organismos gubernamentales articulan acciones para asistir a la mujer abusada en Puerto Deseado

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de 4 años fue asesinado a golpes, articulan distintas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar afectado.

"En el transcurso de la jornada son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Encomendados por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desde Salta articulamos acciones y estamos en permanente contacto para acompañar a la familia", destacó la secretaria de Derechos Humanos provincial, Mariana Reyes.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta es el organismo que articula estas acciones.

El hecho ocurrió el jueves, en Punta Cavendich, en Puerto Deseado, cuando la madre y su hijo de cuatro años caminaban por la playa, y fueron atacados por desconocidos que a ella la violaron y asesinaron al niño a golpes.

Fuentes gubernamentales indicaron que, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

En contacto con los municipios de Rosario de la Frontera y Puerto Deseado, se destacó el ágil accionar de los funcionarios, que brindaron asistencia primaria y coordinaron para que los familiares de Salta y Buenos Aires lleguen cuanto antes a la ciudad santacruceña.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social quedó a disposición para lo que la familia requiera.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas y que está a 180 kilómetros al sur de la capital salteña, se desarrolló ayer una marcha de vecinos que recorrieron las calles en reclamo de justicia.

Asimismo, los pobladores de la ciudad del sur salteño hicieron una colecta parta colaborar con la humilde familia, que es querida en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...