¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer salteña que fue abusada participa de las ruedas de reconocimiento y ya son cuatro los sospechosos

El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo de la pesquisa, Oldemar Villa, aseguró hoy en declaraciones al canal de noticias TN que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos se encontraba formalmente detenido.
Sabado, 22 de febrero de 2020 20:58

Comenzaron minutos antes de las 20 y buscan identificar a los asesinos de su hijo de 4 años. La víctima se descompensó y tuvo que recuperarse en el hospital. Las pericias sobre las muestras de ADN demorarán entre 15 y 20 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzaron minutos antes de las 20 y buscan identificar a los asesinos de su hijo de 4 años. La víctima se descompensó y tuvo que recuperarse en el hospital. Las pericias sobre las muestras de ADN demorarán entre 15 y 20 días.

Un edificio moderno en una cuadra desolada de Puerto Deseado es el escenario que concentra todo el interés por estas horas respecto al hecho que terminó con un nene de 4 años asesinado y su madre, de 44, abusada sexualmente y golpeada en forma brutal. Este sábado, minutos antes de las 20, la mujer participaba de las ruedas de reconocimiento entre cuatro sospechosos, que se sumaron a los dos que estuvieron detenidos hasta este sábado a la mañana. 

M.M., acompañada por médicos y un equipo de psicólogos que la asisten, por la tarde había ampliado su declaración ante el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa. "Ella está muy fuerte, más allá del estado frágil de su salud y del estado psicológico. Insiste con ver el cuerpo de su hijo", dijo el magistrado en la puerta de la sede judicial, donde además de la prensa se reunieron unos 20 vecinos que le exigieron (algunos de manera bastante violenta) que resuelva el caso lo antes posible. La mujer se retiró a las 14.20, porque se descompensó, y regresó antes de las 20, trasladada en silla de ruedas, para avanzar con las ruedas, para las que tuvieron que convocar gente de Caleta Olivia.

"Haremos lo imposible hasta las últimas instancias", les respondió Villa a los manifestantes. De las ruedas de reconocimiento fueron para los dos sospechosos que pasaron buena parte del viernes detenidos (liberados este sábado a la mañana). Y además para otros dos que están identificados y custodiados, y que también viven en Puerto Deseado.

Respecto a las muestras de ADN, el juez explicó que los resultados tardan entre 15 y 20 días. Las muestras deben ser analizadas en el laboratorio de Río Gallegos.

Junto a M.M. está su familia, su marido y sus hijos. Celso viajó desde Rosario de la Frontera, Salta, donde tiene una carpintería. Uno de sus hijos vive en Puerto Deseado y una de sus hijas reside en Buenos Aires. 

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, afirmó que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.


Indignación contra el juez


Momentos de tensión se vivieron en las afueras del Juzgado, donde Oldemar Villa dialogó con los manifestantes y les pidió que dejaran pasar a los 4 demorados para facilitar los trámites judiciales. En videos que circulan a través de las redes sociales se pudo apreciar como , al grito de 'justicia' algunos integrantes del nutrido grupo de manifestantes increparon al Juez. 

FUENTE: CLARÍN -  NUEVO DÍA 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD