Mateo Vuyovich tendrá su primer desafío continental

Mateo Vuyovich (8) lleva la pasión por el automovilismo como herencia. La saboreó desde muy pequeño hasta que llegó el momento de escribir su propia historia, comenzando como todos, en el karting. El año pasado fue campeón a nivel local, también compitió a nivel nacional y este 2020 lo tendrá por primera vez compitiendo a nivel continental.
El hijo de Pablo Vuyovich fue elegido por la Comisión Nacional de Karting (CNK) como uno de los pilotos que representará a la Argentina en el Campeonato CoDASur 2020 que se realizará del 22 al 25 de abril en el kartódromo Velopark de Porto Alegre, Brasil. 
Para definir el equipo argentino, la CNK realizó una preselección y luego realizó un sorteo donde quedaron definidos los 24 pilotos (8 por categoría) que competerían en Porto Alegre. 
Mateo correrá en la categoría cadetes junto a Thiago Levati, Thiago Bettino, Lisandro Moreyra Blanco, Angelo Nugnes, Pedro Mariezcurrena, Romeo Lopes y Santino Dore.
Cabe destacar que Mateo fue autorizando a correr en la categoría cadetes, que reúne a pilotos de 9 a 13 años. Gracias a las buenas actuaciones que tuvo el año pasado fue habilitado a dar el salto a una categoría mayor, donde deberá adaptarse a las nuevas condiciones del monoposto. 
Para ello se estima que dentro de un mes viajará a Brasil junto a su equipo para realizar una serie de pruebas. El CoDASur 2020 reunirá a pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 
Mateo tuvo un 2019 de despegue en los campeonatos organizados por el Club Salteño de Kart (CSK). En agosto se coronó campeón del Apertura y en diciembre sumó los títulos del Clausura y el Anual de la categoría escuela. 
A nivel nacional también tuvo una buena temporada, puesto que finalizó en el podio de la categoría mini del Campeonato Argentino de Karting. Llegó a la última fecha con posibilidades de ser campeón, pero finalmente ocupó un meritorio tercer puesto, sumando 255 unidades. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...