¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Con un profundo dolor, Rosario de la Frontera despidió al pequeño Santino

Una muntitud se congregó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para despedir al pequeño, brindar apoyo a la familia Subelza y reclamar Justicia por el crimen del nene de cuatro años. 
Miércoles, 26 de febrero de 2020 13:35

EN VIVO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN VIVO

EN VIVO 

EN VIVO

Consternación y el  profundo dolor de un pueblo. Los restos del niño de 4 años que fue asesinado en Puerto Deseado, Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, fueron despedidos en Rosario de la Frontera, de donde la familia es oriunda.

El féretro arribó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes pasas las 11, luego de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus dos hermanos.

Los restos fueron recibidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria rumbo hacia Rosario de la Frontera, a 175 kilómetros al sur de la capital provincial.


Tras la llegada del cuerpo se ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para luego darle sepultura.

Anoche, pasadas las 22, llegó a Salta la madre del niño, que fue violada durante el mismo ataque, ocurrido el pasado jueves, cuando ambos caminaban por una playa de Puerto Deseado, donde estaban de vacaciones.

En el aeropuerto, la mujer fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades provinciales, tras lo que fue atendida en una clínica y trasladada a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche junto a su familia.

Esta mañana todos partieron a Rosario de la Frontera.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron a ella con fines de abuso sexual.

En medio del ataque, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros.

Por el hecho hay dos detenidos, un adolescente de 16 años que admitió su participación, aportó datos aunque dijo haber actuado bajo amenazas, y un hombre de 33 años con antecedentes psiquiátricos.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD