Sharapova le puso punto final a su carrera

La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo en el tenis femenino, anunció ayer a los 32 años su retiro definitivo, acosada por una serie de lesiones que opacaron el final de una carrera brillante que tuvo un punto de inflexión cuando fue suspendida por doping en 2016.
“¡Tenis, te digo adiós!”, fue el título del artículo de la nota que la rusa concedió a las revistas Vogue y Vanity Fair, en la cual anunció un final que se intuía, ya que de sus mejores años en el circuito únicamente conservaba su belleza y estaba muy lejos del grupo de las tenistas de elite. La tenista siberiana protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam: Roland Garros (2012 y 2014); Australia (2008); Wimbledon (2004) y el US Open (2006).
Además, Sharapova, quien alcanzó por primera vez el número uno del mundo en agosto de 2005, fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, conquistó la Copa Federación con su país y ganó un total de 36 títulos, más casi 39 millones de dólares en premios.
En el final de su carrera está relegada al puesto 370 del ranking mundial de la WTA, con 32 años, muchos problemas físicos con lesiones recurrentes en la espalda y una suspensión por doping de la cual jamás se pudo recuperar.
Ese momento, el más bajo de su carrera, lo vivió en 2016, cuando fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por encontrarla responsable del consumo de Meldonium, un fármaco que comúnmente se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que, entre otros, su inventor y el presidente ruso, Vladímir Putin, no consideraban sustancia dopante, por eso se redujo la pena a 15 meses.
Pese a la reducción de la pena, el verdadero final de Sharapova comenzó a gestarse cuando su esbelta figura acaparó las principales portadas de los medios escritos y digitales por el doping, algo de lo que jamás pudo recuperarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...