¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que se vaya la cúpula del PJ

Dirigentes volvieron a tomar la sede justicialista. Quieren una renovación.
Jueves, 27 de febrero de 2020 02:03

La renuncia de Santiago Godoy a la presidencia de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista no convence a varios dirigentes de ese espacio político. "Pedimos que se vayan todos los de la cúpula", manifestó ayer Ramón Barrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La renuncia de Santiago Godoy a la presidencia de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista no convence a varios dirigentes de ese espacio político. "Pedimos que se vayan todos los de la cúpula", manifestó ayer Ramón Barrera.

El dirigente sostuvo que el PJ "nunca dejó de estar tomado". No obstante, admitió que le dieron un corte a la medida de protesta en diciembre y enero para que los trabajadores se fueran de vacaciones.

En noviembre, tras el catastrófico resultado electoral del PJ en las elecciones provinciales, Barrera y otros dirigentes PJ tomaron la sede del partido, ubicada en Zuviría 938

En ese entonces reclamaron que el PJ estaba "acéfalo" y a "punto de desaparecer". Por un pedido de licencia del exgobernador Juan Manuel Urtubey, la presidencia quedó a cargo de Pablo Kosiner.

La semana pasada Santiago Godoy renunció a la presidencia de la CAP y esas funciones las ejerce el senador provincial por Rivadavia, Mashur Lapad.

Los dirigentes cuestionaron con dureza que personas como Lapad, que arrastran años en la política y en el Senado, no permitan una renovación profunda de ese espacio político. Lo consideran responsable del ostracismo que hoy vive el PJ local.

"El Partido Justicialista está acéfalo, no tiene gente, está hueco, vacío. Por eso los militantes hemos decidido tomarlo a la fuerza y acá nos quedaremos", había manifestado Ramón Barrera en noviembre pasado.

Ahora están de vuelta y exigen que el PJ dé una vuelta de página. "El Partido Justicialista no metió ningún concejal, es una vergenza, también se quedó sin representantes en las cámaras legislativas tanto a nivel nacional como provincial", habían expuesto tras las elecciones del año pasado.

Barrera contó que cuenta con el apoyo de dirigentes de diferentes departamentos como Orán, San Martín y San Carlos. Al hacer pública la renuncia Godoy recordó que "durante el último congreso partidario que se realizó en San Antonio de los Cobres hice el planteo de convocar a una renovación de autoridades, con el objetivo de avanzar en el alineamiento con el gobierno peronista nacional. Ya pasaron más de cuatro meses de la propuesta que realicé, pero nada de eso sucedió, por el contrario se avanza en otro rumbo con el cual no estoy de acuerdo" y, "ante esto, y considerando que no estamos en condiciones de inmovilizarnos por disputas internas, es que presento mi renuncia a la presidencia de la CAP", disparó.

 

PUBLICIDAD