Clausuraron una remisera trucha en barrio Mosconi

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) clausuró la remisera Remtax que operaba en el barrio General Mosconi, de la capital salteña, en el marco de las tareas de erradicación del transporte ilegal.

El presidente de AMT, Marcelo Ferraris, afirmó que "la forma y la modalidad en que trabajaban era totalmente irregular". No contaban con inscripción de ningún tipo ni registro de los choferes y vehículos con los que prestaban el servicio.

Resaltó que "es entendible la necesidad de trabajo de la gente", pero las remiseras que no cuentan con reglamentación y un servicio seguro, "ponen en riesgo a la sociedad salteña".

De ese modo, mediante una orden de allanamiento se clausuró a la remisera Radio Llamada Remtax por no contar con toda la reglamentación que exige la AMT, ni la seguridad para transportar a los pasajeros.

En tal sentido, Ferraris enfatizó que seguirán haciendo presentaciones en la Justicia para lograr la clausura de los locales que no estén en regla "con la idea de intensificar la lucha contra el transporte ilegal".

En el allanamiento que se realizó el jueves participó la Policía y grupos especializados que permitieron llevar adelante este operativo.

Ferraris aclaró que se continúan efectuando controles en el interior provincial y en los distintos accesos de ingreso a la provincia; tanto a los fines de controlar el transporte masivo interurbano como el de taxis y remises en el interior.

Pase libre

La AMT en conjunto con la Municipalidad de Tartagal realizan hasta hoy el operativo de entrega de las credenciales del pase libre a los estudiantes beneficiarios de esa localidad.

El operativo se hará en la oficina de la Dirección de Transporte de la comuna, ubicada en Alberti 1088, de 8 a 13 y de 15 a 18.

"A pesar de que este es el primer año que la AMT sale al interior, hay que destacar el balance positivo en Tartagal", destacó Ferraris.

En esta oportunidad, coordinan la entrega de pases libres, en el norte de la provincia, el director de AMT, Luis Raúl López, la coordinadora general Soledad Azcoitia junto a 12 agentes de la institución.

Ferraris informó que la entrega de las credenciales gratuitas continuarán en todo el interior, a la vez que adelantó que la próxima semana será en la ciudad de Orán.

En Salta y el área metropolitana, rige desde este lunes el pase libre para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

Cabe recordar que solo contarán con este beneficio aquellos estudiantes que hayan realizado recientemente su renovación.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...