¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madile seguirá al frente del Concejo Deliberante

Hoy se realiza la sesión para ratificar a las autoridades. El domingo da su primer discurso de apertura de sesiones la intendenta Bettina Romero.
Viernes, 28 de febrero de 2020 02:29

Hoy, a partir de las 9, se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, donde se ratificaría a las autoridades elegidas en diciembre pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 9, se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, donde se ratificaría a las autoridades elegidas en diciembre pasado.

Durante la sesión preparatoria, que se llevará a cabo en el recinto deliberativo "Gobernador Miguel Ragone", los ediles de las diferentes bancadas políticas deberán definir, por simple mayoría de votos, la ratificación de las autoridades elegidas el pasado 3 de diciembre. Actualmente Darío Madile es el presidente; Ángel Causarano, vicepresidente primero, y Laura García, vicepresidenta segunda. Ayer se daba por descontado que ratificarían la misma fórmula, ya que no sonaba ninguna nueva terna para presentarse.

Se incluyó, además, en el orden del día el tratamiento correspondiente para la ratificación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la resolución N§ 374/10, reglamento interno del CD.

Discurso del domingo

Este domingo 1 de marzo la intendenta Bettina Romero brindará su primer discurso ante el pleno del Concejo Deliberante, en lo que será la apertura de sesiones ordinarias del Concejo. La convocatoria se realiza para las 10 en el recinto deliberativo.

Durante la ceremonia, la intendenta brindará el primer mensaje de su gestión a los ediles y la comunidad. Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, procederán a fijar el día y hora de las sesiones ordinarias, así como la integración de las comisiones permanentes de trabajo.

Se espera que durante su discurso la jefa comunal brinde un diagnóstico de cómo recibió el municipio, al tiempo que dará cuenta de las cosas que se hicieron en estos meses y se detallarán las obras a realizarse este año.

Al igual que la Provincia, la Municipalidad aún no cuenta con un presupuesto. Esto es una consecuencia de que la Nación no aprobó el Presupuesto con el cual trabajará este año. Esto dificulta la planificación de las tareas.

Se estima que el acto se inicie con la recepción de la intendenta Bettina Romero, tras lo cual se procederá a la lectura de la nómina de las autoridades presentes e invitados, además serán izadas las enseñas nacional y provincial y se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego, desde la Secretaría Legislativa, se dará lectura a la resolución de convocatoria de la sesión. A su término, se escucharán las palabras de la jefa comunal. Concluido el discurso de Romero, se realizará un cuarto intermedio para despedir a la intendenta y a las autoridades presentes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD