El lobo de Maradona, ante un rival directo por el descenso

Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el gran Diego Armando Maradona en el banco de suplentes, recibirá esta tarde a Patronato de Paraná en un partido en el que estarán en juego tres valiosos puntos en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso.

El encuentro se jugará a las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

Si hay algo que le hace ser optimista al hincha de Gimnasia en la previa de este compromiso son los antecedentes, ya que jugaron cuatro veces en primera y en todas ganó el equipo platense, 2 como local y 2 en Paraná.

Gimnasia suma en tres campañas 72 puntos y Patronato 74, por lo que un triunfo del equipo que dirige el “10” lo sacaría del último puesto de la tabla del descenso.

Pero a Gimnasia de local se le hace muy cuesta arriba y vale recordar que apenas posee un 14 por ciento de efectividad en El Bosque, con un triunfo y siete derrotas.

Por su parte, Banfield, que viene de conseguir un muy buen triunfo en Santa Fe, intentará hilvanar otro éxito cuando reciba hoy a Rosario Central, que fue goleado el pasado fin de semana. A las 19.40 en el Florencio Sola.

En otro de los cinco partidos que animarán la jornada sabatina, el vapuleado y alicaído Colón se jugará parte de su permanencia en condición visitante en el duro reducto de Defensa y Justicia.

Además, Newell’s recibirá en Rosario al Estudiantes de La Plata de Javier Mascherano (Marcos Rojo no viajó y dilata su debut).

 

El programa

19º fecha - Superliga

HOY

A las 17:35
Gimnasia vs. Patronato
Árbitro: Néstor Pitana
TV: TNT Sports

Def. y Justicia vs. Colón
Árbitro: Pablo Echavarría
TV: Fox Sports Premium

A las 19:40
Newell’s vs. Estudiantes    
Árbitro: Diego Abal    
TV: TNT Sports    

Banfield vs. R. Central    
Árbitro: Andrés Merlos    
TV: Fox Sports Premium
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...