¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actos oficiales y desfile gaucho en honor al general

La parte central de la jornada se desarrolló frente al Cabildo Histórico.
Domingo, 09 de febrero de 2020 00:48

Ayer, desde las 9, comenzaron en el centro salteño los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, para conmemorar los 235 años de su nacimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, desde las 9, comenzaron en el centro salteño los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, para conmemorar los 235 años de su nacimiento.

Primero hubo una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde reposan los restos del general. Allí, las autoridades depositaron una ofrenda floral conmemorativa y el vicario episcopal de la Catedral, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Después, las autoridades se dirigieron a la explanada del Cabildo Histórico, donde el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco, saludó a las tropas formadas junto al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli. 

Acto seguido, en la plaza 9 de Julio se izaron las banderas de nacional y de la provincia de Salta.

Con las autoridades ubicadas de nuevo en la explanada del Cabildo, la Banda de Música de la Policía de Salta interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que entonaron los vecinos y los turistas que se acercaron a homenajear al héroe nacional.

Valores destacables

El vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, destacó la trascendencia histórica de la gesta güemesiana para la independencia nacional y los valores que pregonó el general, quien legó al pueblo salteño su patriotismo, su honradez y su decencia.

Luego de las palabras alusivas, se realizó un desfile cívico militar, del que participaron fuerzas de seguridad, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y diversos fortines gauchos, que lucieron sus caballos para la ocasión.

En los actos oficiales estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a cargo del Ejecutivo, Darío Madile, y el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena.

Junto a los funcionarios, estuvo el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

Acompañaron legisladores, ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo provincial.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD