¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer baleó en la cabeza a su hijo

La madre, que quedó detenida, le disparó con un arma calibre 22, porque dijo que era constantemente maltratada.
Domingo, 01 de marzo de 2020 01:19

Una mujer se encuentra detenida acusada de haber baleado en la cabeza a su hijo, en un aparente caso de maltrato familiar hacia ella y su marido, ocurrido en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chascomús, a unos 118 kilómetros al sur de la Capital Federal, informaron ayer fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer se encuentra detenida acusada de haber baleado en la cabeza a su hijo, en un aparente caso de maltrato familiar hacia ella y su marido, ocurrido en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chascomús, a unos 118 kilómetros al sur de la Capital Federal, informaron ayer fuentes policiales.

La víctima es un hombre de 31 años, que fue internado con una herida de bala en la cabeza y se halla alojado en terapia intensiva en un hospital local en estado "muy crítico", señalaron las fuentes.

El hecho ocurrió el viernes a las 3.15, cuando la mujer estaba junto a su marido y un hijo en su casa de la calle Jorge Newbery 22 de Chascomús, cuando en un momento dado se generó una fuerte discusión que derivó en una violenta agresión física del hombre hacia sus padres, tras lo cual el joven se fue a dormir como si no hubiera ocurrido nada.

La mujer, en medio de un ataque de nervios, se dirigió hasta la habitación de su hijo de 31 años y le disparó en la cabeza con un arma calibre 22, de acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas.

Confesión

La misma mujer llamó a la policía y relató que había intentado matar a su propio hijo porque "estaba harta de soportar distintos episodios de violencia" contra su persona y la de su marido, por lo que fue trasladada a la comisaría local donde quedó detenida.

Inmediatamente la víctima fue trasladada al Hospital Municipal "San Vicente de Paul", donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado muy crítico.

Interviene en este caso la UFID 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonatan Robert, quien caratuló la causa en una primera instancia como "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo". La mujer será indagada en las próximas horas en sede judicial.

El caso generó conmoción y revuelo en Chascomús, donde los vecinos no podían salir de su asombro cuando vieron lo que ocurrió con esta madre, que llegó a un punto límite para dispararle a su propio hijo.

También en las redes sociales, muchos fueron los usuarios que se mostraron muy sorprendidos por el caso. Al tiempo que alertaron que a diario se conocen muchos casos de violencia de hijos hacia los padres.

Muerto a balazos

Un joven de 25 años fue asesinado a balazos en la ciudad santafesina de Rosario tras una pelea con un vecino que luego se entregó a la Policía, informaron ayer fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Carlos Gabriel Tamborelli, quien el viernes por la noche discutió en su domicilio de Magallanes y Uruguay con un vecino de ese barrio de la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre fue hasta su casa y regresó con un arma de fuego, con la que disparó en al menos tres ocasiones contra el joven. La víctima recibió disparos en el tórax y el abdomen.

PUBLICIDAD