Por la paritaria hubo  asamblea en el CCM

Pese al ofrecimiento salarial que realizó la Municipalidad de Salta a los trabajadores de la comuna, los gremios realizaron ayer una asamblea en el Centro Cívico Municipal que impidió la normal atención de los contribuyentes.

César Molina, titular del gremio Ademus, aseguró a este diario que hoy realizarán una nueva asamblea por el reclamo de incremento salarial. El sindicalista afirmó que ellos piden, en principio, un 8 por ciento de incremento salarial, un bono de 2.000 pesos, un 5% más para compensar lo que quedó del año pasado, más el blanqueamiento de los aumentos otorgados en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2019.

El martes, la Municipalidad informó que se otorgó a los trabajadores un 8%, más un bono de 2.000 pesos, más el blanqueo de aumentos otorgados en años anteriores. Esto es a cuenta de las futuras paritarias.

Desde el Centro Cívico Municipal (CCM) detallaron que "se hará lugar al blanqueo y jerarquización por antigedad de manera gradual a los empleados de planta permanente, de acuerdo a los pactos homologados oportunamente en la Secretaría de Trabajo, reclamo que los trabajadores vienen haciendo hace más de diez años".

"De esta manera, el Gobierno consolida su voluntad de diálogo continuo con todos los sectores gremiales y los trabajadores del municipio", destacaron. "En este sentido es que las reuniones con los representantes de los trabajadores continuarán a lo largo del año, tanto para tratar cuestiones salariales como aspectos que atañen al trabajo cotidiano y el bienestar de los empleados de cualquier área del municipio", afirmaron.

Desde Ademus señalaron que, pese al anuncio de la Municipalidad, los gremios no firmaron el acta. Además mostraron su descontento señalando que desde la comuna no se están enviando elementos de trabajo a las distintas áreas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...