Proponen recordar al exgobernador Miguel Ragone con la impresión de un billete

Al inicio de la sesión especial del Senado que se realizó hoy, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, realizó un homenaje a la figura del exgobernador de Salta, Miguel Ragone por conmemorarse el 11 de marzo aniversario de su desaparición en manos de la dictadura militar y solicitó al Poder Ejecutivo que incluya la figura de Ragone en los billetes que próximamente serán impresos. 

Los argumentos

“Hoy entendemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a Miguel Ragone es cumplir con el pedido de los organismos de Derechos Humanos de Salta de que se incluya su figura en la impresión de los próximos billetes que está prevista por el Gobierno nacional”, destacó Giménez y agregó “para los organismos de Derechos Humanos de todo el país la figura de un desaparecido en un billete nacional constituye un reconocimiento de sus existencias y de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en todo el país”.

“El 11 de marzo de 1976 para los salteños, argentinos y latinoamericanos fue una fecha trágica y dolorosa porque se produjo la desaparición del gobernador de la provincia de Salta, Miguel Ragone”, expresó Giménez y detalló que “fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. En un intento por eliminar a los testigos, los captores balearon también a Margarita de Leal, una transeúnte, que sobrevivió, y a Santiago Arredes, un vecino, que murió”.

En sintonía con esta propuesta, la senadora Giménez presentará esta tarde el proyecto de ley solicitando “al Banco Central de la República Argentina la emisión de una nueva serie de billetes de curso legal vigente, de denominación a determinar, para todo el territorio de la nación en homenaje al gobernador Miguel Ragone”. 

Imagen gentileza Radio Dinamo

En el artículo 2 de la propuesta, que será acompañada por todos los senadores por Salta, se detalla que “en el anverso del billete llevará la imagen del gobernador Miguel Ragone y en el reverso la imagen representativa de las Abuelas de plaza de Mayo”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...