¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hermanas murieron a bordo de una moto

Chocaron con un camión, las víctimas tenían 16 y 6 años. El camionero dijo que se le “vinieron encima”, ocurrió en la ruta 9/34.
Domingo, 15 de marzo de 2020 01:27

Dos hermanas que transitaban en una moto por la ruta nacional 9/34, fallecieron ayer en forma instantánea al chocar frontalmente con un camión. En la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia confirmaron que el siniestro se produjo a alrededor de las 14.50, en una recta ubicada en el kilómetro 1453, cerca del paraje Paso del Durazno, al sur de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanas que transitaban en una moto por la ruta nacional 9/34, fallecieron ayer en forma instantánea al chocar frontalmente con un camión. En la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia confirmaron que el siniestro se produjo a alrededor de las 14.50, en una recta ubicada en el kilómetro 1453, cerca del paraje Paso del Durazno, al sur de San José de Metán.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Camila Sajama, de 16 años, con domicilio en Metán Viejo, y su hermanita Yamila Cruz, de 6 años, con residencia en la ciudad de Metán. Ambas circulaban de norte a sur por la ruta en una motocicleta de 110cc. El rodado era conducido por Camila. "Al parecer las hermanas se dirigían hacia un cementerio que hay en la zona, y por causas que se tratan de establecer la moto se habría cruzado de carril e impactó de frente con el camión", dijo un policía a El Tribuno.

El camión es un Scania con acoplado que transportaba cerveza y era guiado por Rubén Segovia, quien vive en General Mosconi. Segovia transitaba de sur a norte por la ruta nacional. Iba por una recta cuando repentinamente impactó con la moto. "No pude hacer nada, se me vinieron encima", dijo el camionero a los policías y a los que estaban prestando ayuda en el lugar de la tragedia.

La moto quedó destrozada en el carril contrario al que circulaba. A su lado se encontraba el cuerpo de la más pequeña y unos metros más allá el de su hermana, que quedó con el casco de protección colocado. Ambas fallecieron en el acto debido a las graves lesiones que sufrieron.

El camión recorrió varios metros hasta que se detuvo entre la banquina y la cinta asfáltica de la "ruta de la muerte", que en ese tramo solamente cuenta con dos carriles de circulación.

Varios llamados alertaron a la Policía sobre el terrible accidente, al mismo tiempo que motociclistas y automovilistas se detuvieron a tratar de auxiliar a las chicas, pero ya era demasiado tarde.

Cerca de allí, en el acceso al paraje Paso del Durazno, se encuentra un puesto de control de la Policía Vial, por lo que los efectivos llegaron de inmediato y montaron un operativo en el sector. El tránsito estuvo interrumpido y se formaron largas colas en ambos sentidos.

Los cuerpos de las motociclistas fueron levantados y trasladados a la morgue del Hospital del Carmen. Personal de Criminalística trabajó en las pericias y a las 16.20 los vehículos comenzaron a circular con precaución por la banquina oeste de la ruta. Luego el tránsito fue liberado en su totalidad.

Lo que llama la atención es que el choque frontal se produjo en una recta, a plena luz del día y sin condiciones climáticas adversas.

"Al parecer la adolescente que manejaba la moto perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra el camión. Pero todavía se están investigando las causas", destacó un efectivo policial.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía de la Provincia, personal de la Comisaría 30 y de otras divisiones la Unidad Regional 3.

Murió embestida al cruzar la calle

La víctima fue atropellada por una moto en Tartagal.

La motocicleta que embistió a una mujer.

Cerca de las 7 de ayer, sobre la avenida 20 de Febrero y calle San Martín, una mujer que cruzaba la calle fue embestida por una motocicleta. A raíz del fuerte impacto la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, donde horas más tarde perdió la vida.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre el siniestro vial en la mencionada intersección; efectivos de comisaría 42 de Tartagal acudieron al lugar constatando el hecho y dieron asistencia a una mujer de 49 años, que cuando se disponía a cruzar la calle fue colisionada por una motocicleta.

Conforme al protocolo de actuación a los fines de determinar la mecánica del siniestro, en el lugar trabajó personal del Grupo Técnico Criminalística. Además, profesionales de la salud asistieron a la mujer que luego falleció en el nosocomio producto de las lesiones. Por el hecho intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

En lo que va del año en Salta son 32 las víctimas fatales en siniestros viales, dato aportado por la Policía de Salta. 

 Desde hace tiempo las motocicletas encabezan las estadísticas en siniestros viales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD