Proveedurías mixtas para wichis

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) impulsa la aplicación de "proveedurías mixtas" en la localidad salteña de Santa Victoria Este donde está declarada la emergencia sociosanitaria por la muerte de varias niñas y niños wichi, por problemas relacionados con la desnutrición, la deshidratación y la falta de alimentos, agua segura y asistencia médica.

La instalación de proveedurías mixtas surgió de la reunión de Magdalena Odarda y Luis Pilquiman, presidenta y vicepresidente del INAI, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a fin de analizar la puesta en marcha de proyectos productivos destinados a las comunidades indígenas de todo el norte argentino.

"Esta iniciativa estará asociada con las tarjetas alimentarias que ya se están entregando en la provincia de Salta. Estamos haciendo hincapié en lograr la mayor efectividad en este proyecto y para ello priorizamos un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, los municipios y las comunidades para lograr una cadena de distribución y venta más amplia que fortalezca la economía local", manifestó Odarda.

Durante la reunión las autoridades y equipos técnicos de ambas carteras pulieron detalles para la urgente aplicación del proyecto de "proveedurías mixtas" que estarán "conformadas por productores locales, tanto criollos como de la población indígena, en conjunto con el Estado que los ayudará a formalizar el uso de la tarjeta alimentaria", señalaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...