Sin básquet nacional hasta el 30 de abril

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) extendió la suspensión de la Liga Nacional. Liga Argentina y Liga Femenina hasta mayo, debido a la pandemia de coronavirus. 
Si bien en un principio, tal como lo había anunciado la semana pasada, la competencia estaría suspendida hasta el 30 de marzo, ahora extendió la suspensión hasta el 30 de abril, por lo que las actividades se reanundarán en mayo.
“Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”, señaló la AdC en un comunicado oficial divulgado en las primeras horas de ayer.
En el mismo, se indicó que “las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización”.
En el tiempo que se detectó la pandemia y que se dieron a conocer los primeros casos en el país, ningún basquetbolista a nivel nacional -por la AdC o por la CABB-, dio positivo de coronavirus.
La última vez que se disputó un partido de básquetbol en el país fue el viernes 13, con la victoria de Libertad de Sunchales sobre Estudiantes de Concordia. Salta Basket es parte de la Liga Argentina y jugó su último partido el pasado 12 de marzo frente a San Isidro de San Francisco. 
“El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo”, expresaron los dirigentes en el comunicado.
Asimismo, comentó que “también seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...