Regresaron a la  provincia más de 440 salteños

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación de Salta, informó que desde el 21 de marzo y hasta ayer, volvieron más de 440 salteños que fueron repatriados o estaban en otras provincias. El funcionario anunció también que todos los que lleguen a partir de ahora desde fuera de la provincia o el país serán considerados casos de riesgo y deberán aislarse durante 14 días.

El funcionario habló del tema ayer a la mañana y durante la tarde se conoció la decisión del Gobierno de la Nación de suspender la repatriación de argentinos que se quedaron afuera del país cuando se suspendieron vuelos y se cerraron las fronteras para prevenir la expansión del coronavirus.

Posadas aseguró que los salteños repatriados hasta ahora están bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad para que cumplan con el aislamiento social y que irán presos los que no respeten las medidas de prevención.

El funcionario aseguró que pueden hacer la cuarentena en sus casas si tienen las posibilidades de estar aislados y no poner en riesgo a sus familiares.

"En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad", se difundió desde el Gobierno de la Provincia.

Matías Posadas manifestó que ya pasó el tiempo su.,ficiente como para que todos aquellos que se encontraban fuera de la provincia o del país pudieran regresar a sus respectivos hogares.

Jueces donan $700 mil

En el primer día de funcionamiento del Fondo Solidario del Poder Judicial de Salta para dar respuesta al COVID-19 se recaudaron más de 700 mil pesos.
Ayer fue el primer día de vigencia de la cuenta especial habilitada por la Corte de Justicia para recibir los aportes voluntarios de magistrados y funcionarios con la finalidad de integrar el “Fondo Solidario” creado por el Poder Ejecutivo.
En la tarde de ayer se reunió el consejo directivo de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, que resolvió donar en nombre y representación de esa entidad la suma de 718.797,11 pesos “a efectos de colaborar con la lucha contra el COVID-19, sin perjuicio de que mediante asamblea extraordinaria se resuelva ampliar ese monto, más las donaciones individuales que decidan realizar los asociados”.
El dinero será transferido a la cuenta habilitada ayer por la Corte de Justicia a tales efectos. La resolución puntualiza que “la pandemia del COVID-19 constituye una situación de extrema urgencia que afecta a toda la comunidad”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...