El Ejército ya entregó más de 2 millones de litros de agua en la zona

El Ejército Argentino continúa con la tarea asumida de llevar agua segura a las comunidades del Chaco salteño, como lo es el caso de las distribuidas a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción municipal de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, y en algunas zonas puntuales del departamento San Martín, como Salvador Mazza y General Mosconi.

El vocero de la fuerza en Salta, sargento Sebastián Ávila, informó que desde que comenzó la emergencia sociosanitaria dictada por el Gobierno, "el Ejército sigue cumpliendo a cabalidad la tarea encomendada de repartir agua segura en la jurisdicción de Santa Victoria Este, abarcando a numerosas comunidades aborígenes y de criollos de la zona, como Santa María , El Rosado, Aguas Verdes, Las Vertientes, etcétera, donde se llegó primero con los bidones aptos para recibir el líquido elemento".

"Luego, con cisternas, vamos repartiendo más de dos millones cien mil litros de agua en la zona y lo seguimos haciendo como desde el primer día", agregó el uniformado. Ávila aclaró que en algunos casos puntuales la ayuda llega en sachets, porque se consideró la mejor manera de concretar la distribución. Por otra parte, el sargento informó que, dentro del mismo operativo, "llevamos toda la mercadería y ropa que llega en forma de donaciones a nuestras dependencias. Hace poco llegaron dos camionetas con un poco de víveres y bastante ropa, que también fue trasladada por nosotros y repartida en la zona".

Pozos nuevos en San Martín

En otro pasaje de la entrevista, el sargento informó que en el caso de Salvador Mazza se está cavando un nuevo pozo para abastecimiento de agua y en Mosconi, en tanto, en la zona de monte, se está construyendo una picada para poder llegar a una comunidad donde se construirá también otro pozo de agua.

"Todo esto se hace con la colaboración de la Base de Apoyo Logístico, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 y partes menores del Grupo de Artillería 15 y del Hospital Militar Salta. También recibimos un refuerzo de la Compañía de Agua de la Agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, mediante la captación, perforación de pozos, almacenamiento y distribución de agua en Santa Victoria Este", explicó el vocero.

Ávila resaltó que el trabajo realizado por la fuerza permitió llegar a 94 comunidades y parajes del Chaco salteño y nunca dejó de cumplirse, aún a caballo de la plaga de coronavirus.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...