Para Luchetti el “sueño olímpico sigue intacto”

Rosario Luchetti, una de las referentes de Las Leonas del hockey sobre césped femenino, argumentó que el “sueño olímpico sigue intacto”, a pesar de que los Juegos Tokio 2020 fueron postergados al menos- un año, a causa de la pandemia del coronavirus que ataca a todo el planeta.
“En mi caso, el sueño olímpico sigue intacto. Hay que ser más paciente y si los Juegos se harán más adelante, allí intentaremos estar”, dijo la mediocampista del equipo albiceleste que conduce el DT Carlos “Chapa” Retegui.
A mitad de semana, el Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió, a pesar de algunas dilaciones exhibidas, postergar la realización de la máxima cita deportiva anual, programada originalmente entre el 24 de julio y 9 de agosto.
En tres semanas más, el COI, junto al Comité Organizador de los Juegos, definirá la nueva fecha de disputa del evento en la capital japonesa, probablemente, “antes del verano 2021” en el hemisferio Norte.
“No estábamos en condiciones de seguir los entrenamientos en las condiciones en las que estamos viviendo, con gente que se está infectando diariamente. Lo más lógico fue la postergación”, indicó la jugadora del Belgrano Athletic Club.
Con más de 260 encuentros oficiales en Las Leonas, Luchetti remarcó que la pandemia del coronavirus llega “como un obstáculo más al que hay que sobreponerse”, expresó.
La bonaerense, de 35 años, sostuvo que tanto ella como Noel Barrionuevo o Carla Rebecchi, por citar solamente algunos casos, “vamos a pensar mucho la decisión que vamos a tomar, pero eso le pasará a muchos atletas”, manifestó.
“Será muy personal la postura que tomemos cada una de nosotras. Muchas, tal vez, pensábamos terminar nuestra carrera en Tokio 2020. Ahora se replanteará todo”, puntualizó.
“Ahora pongo todas mis energías en la realización de Tokio 2021. Pensaba que estuve tres años fuera del seleccionado (Las Leonas) y volví a ser convocada. Eso fue muy lindo. Hay que ser paciente me parece”, resaltó.
Luchetti también consideró que la postergación de Tokio 2020 hace que “tal vez difiera otros deseos que tenía para un futuro cercano. Eso esperará ahora”, finalizó.

Sin actividad

El hockey no escapó a la realidad que se vive por la pandemia de coronavirus. Todas las competencias internacionales, nacionales y provinciales están suspendidas como medida preventiva. 
Las Leonas eran animadoras de la FIH Pro League hasta que la Federación Internacional decidió suspender todas sus actividades. En principio había anunciado que el parate iba a ser hasta el próximo 15 de abril, pero la medida podría extenderse.
A nivel nacional se postergaron sin fecha definida los campeonato regionales que iban a disputarse en abril y mayo, algunos con sede de nuestra provincia. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...