Cristiano aceptó una rebaja de su sueldo, Dybala e Higuaín, también

Cristiano Ronaldo está dispuesto a reducir su sueldo en 3,8 millones de euros por el tiempo que la Juventus no compita a raíz de la pandemia de coronavirus.
Cristiano ya donó un millón de euros para hospitales ante el avance del COVID, con lo cual el de ahora sería otro gesto de solidaridad luego de una videollamada que recibió por parte del capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini.
El capitán de la Juve comenzó por los pesos pesados del plantel, como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, especialmente en el norte del país, azotada por la pandemia.
De esta forma, Cristiano renunciaría a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros, consignó Tuttosport.
Más tarde se conoció que el resto del plantel también aceptó la misma medida, entre ellos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. La reducción salarial será en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada.
“La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual”, informó el club, que ahorrará con la medida unos 90 millones de euros.

En Inglaterra ayudan a los clubes de ascenso
Por otra parte, los jugadores de la Premier League, máxima categoría del fútbol de Inglaterra, se recortarían 100 millones de libras (111 millones de euros) de sus sueldos para salvar a los equipos de las Ligas inferiores, según el diario Daily Mail.
Esta medida seguiría la petición de la FIFA, que pidió negociar una rebaja temporal en los sueldos de los jugadores por el coronavirus. El medio inglés indicó que, aunque no se llegó a un acuerdo, los clubes son optimistas en que si no se juega hasta julio, los futbolistas se podrían enfrentar a una rebaja de un 20% de sus salarios para asegurar la viabilidad del deporte.
La Premier, la English Football League (Segunda, Tercera y Cuarta División) y la PFA (Asociación de Jugadores Profesionales) mantienen reuniones para abordar el impacto económico que generó la pandemia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...