Ya son 820 los casos positivos de coronavirus en el país, con 228 pacientes recuperados, así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa de hoy. Luego de esa presentación, se sumó un nuevo caso de muerte en Tucumán: así suman 23 en todo el país. Se trata de una mujer de 77 años que tenía problemas de hipertensión, cardíacos y de obesidad. 

"El porcentaje de casos importados irá disminuyendo, así es como avanza el virus y comienza la situación, y a medida que transitamos en el tiempo el número de contactos estrechos y el contacto con conglomerados va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos que hayan tenido antecedente de viaje", explicó sobre los números que van a comenzar a verse en las próximas semanas.

Desde la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, informaron que de los 228 recuperados, hay 219 altas transitorias, que son aquellos pacientes que se encuentran bien clínicamente y tienen su primer control negativo, pero que son enviados a sus domicilios a continuar con el aislamiento hasta tener su segundo control negativo. Y que ya hay 9 pacientes con el alta definitiva.

Vizzotti contó también que, al momento, hay 53 personas internadas en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus en todo el país, según el último reporte elaborado por las distintas jurisdicciones. Lo que representa un bajo porcentaje de ocupación, teniendo en cuenta la existencia de 8560 camas en todo el país. Aunque, la funcionaria especificó que es un número "muy dinámico", que puede variar en el corto plazo.

La mujer fallecida esta mañana y que tenía coronavirus murió en la provincia de Tucumán y se convirtió en la 23° víctima fatal de la pandemia en el país y la segunda de esa provincia.

“Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, precisaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

La mujer estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de PASO2017

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...