Coronavirus en Argentina: murieron tres mujeres y ya son 27 los fallecidos en el país

Tres mujeres murieron en las últimas horas en distintos puntos del país como consecuencia del coronavirus, por lo que el número de fallecidos en Argentina a raíz de la pandemia asciende a 27, con 966 casos positivos de la enfermedad.

Según informó Clarín, la última víctima fatal en confirmarse este martes fue una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Más temprano se conoció el deceso de una mujer de 63 años que estaba internada desde hace varios días en un sanatorio de la capital chaqueña, Resistencia.

Unas horas después se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en la capital provincia.

Chaco

Se trata de Ana M. T., quien murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.

Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria.

Su hija utilizó las redes sociales entonces para comunicarlo. "Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, escribió hace dos semanas en Facebook. 

“Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica (refiriéndose a uno de los primeros casos confirmados en Chaco). Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ya! A. M. T. en el Güemes”, agregó.

Finalmente, A. M. T. falleció esta madrugada -a las 3.45- en el mismo sanatorio.

Según trascendió la mujer tuvo contacto con la médica de 71 años que el viernes 28 de febrero regresó de España, vía Asunción, junto a su hija de 34. 

La Rioja

La paciente, de 52 años, estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19, que dieron positivo.

La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.

En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus", informó el ministerio de Salud provincial en un comunicado.

Y cerró: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".

Córdoba

Si bien se conoció este martes, la muerte de la mujer de 89 años ocurrió el último domingo en el hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla, a donde había ingresado con neumonía.

Una de las hijas de la víctima -residente de La Cumbre- había regreso días atrás de Inglaterra, pero no presentaba signos de la enfermedad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...