La ONU alertó que el mundo está viviendo una "crisis humana" por el coronavirus

Guterres apeló a la responsabilidad compartida y a la solidaridad mundial "para hacer frente al impacto de la pandemia, y llamó a la unidad para mitigar el golpe que está recibiendo la población", informó la página de noticias de las Naciones Unidas.

El secretario general anunció el establecimiento del Fondo de Respuesta y Recuperación Covid-19 que tiene como objetivo "atajar la emergencia de salud asistiendo a los países en la instrumentación de planes de acción nacionales y en la adquisición de equipo e insumos esenciales, al igual que en el pago de los salarios a los trabajadores de salud".

Y agregó que hay que "ayudar a los países a lograr una recuperación con capacidades fortalecidas para el monitoreo y los servicios de salud, incluyendo al personal médico, así como para hacer eficientes los servicios públicos básicos".

"El Covid-19 es la máxima prueba que hemos encarado juntos desde la formación de la ONU", dijo el funcionario, y alertó que "esta crisis humana requiere una acción coordinada, decisiva, e innovadora de las economías líderes y demanda un enorme apoyo financiero y técnico a los países y poblaciones más pobres y vulnerables del mundo".

"Este es el momento de la verdad, el género humano está en juego", sentenció Guterres durante la presentación virtual del informe entregado a la prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...