¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dybala rompió el silencio y habló de su drama con el coronavirus: “Tuve miedo”

El delantero de la Juventus y la selección rompió el silencio tras haber confesado que dio positivo de COVID-19. Y contó cómo vive su cuarentena.
Miércoles, 01 de abril de 2020 03:07

El cordobés Paulo Dybala, quien hace dos semanas dio positivo por coronavirus y se recupera en su casa en Turín, en Italia, contó que cuando se enteró que se había contagiado tuvo “mucho miedo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cordobés Paulo Dybala, quien hace dos semanas dio positivo por coronavirus y se recupera en su casa en Turín, en Italia, contó que cuando se enteró que se había contagiado tuvo “mucho miedo”.

“Es psicológico. Al comienzo uno tiene miedo”, confesó Dybala en diálogo -vía videoconferencia- para el canal de AFA Play. “Al principio trataba de no pensar que podía ser eso. Después salió lo de un compañero, lo de otro y el último fui yo. Por suerte fuimos pocos en el club”, agregó la Joya, tercer jugador de la Juventus que dio positivo con COVID-19, luego del italiano Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi.

Dybala, que convive con su novia Oriana Sabatini, quien también se contagió, relató: “Tenía mucha tos, estaba cansado y por la noche cuando dormía, sentía frío. Fue un poco convivir con eso, y tratar de no desesperarnos, de estar tranquilos”.

“Ahora estamos bien, mucho mejor. Estos días no tuvimos síntomas. Digamos que ella (Oriana) se sintió bastante mejor. Yo tuve sensaciones más fuertes. Me cansaba rápido, quería entrenar y me faltaba el aire a los cinco minutos. Ahí notamos que algo no estaba funcionando bien y a través de los test nos dijeron que éramos positivo”, contó Dybala.

El jugador de la Juve y el seleccionado argentino comentó que a pesar del dolor de cabeza “no era aconsejable no tomar nada. El club nos mandó vitaminas y con el tiempo nos fuimos sintiendo mejor”.

“Esto nos cambió todo, las ideas que teníamos... Lo que más se extraña es ir a entrenar, porque es lo que me sacaba de casa”, explicó Dybala.
Dybala reveló que en tiempos de cuarentena, con su pareja, se acuestan tarde, porque perdieron “el sentido de los horarios”, y que la única comida que respetan es el almuerzo y la cena “porque nos la manda el club todos los días con puntualidad”.

El futbolista surgido en Instituto de Córdoba no hizo referencia a la situación de sus familiares, denunciados por haber violado la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para aquellos que retornaron de lugares de mayor contagio y que tuvieron contacto con personas infectadas.

La Justicia cordobesa resolvió imputar a Gustavo Dybala, hermano de Paulo, y a su novia tras una denuncia por haber incumplido la cuarentena obligatoria de 15 días al retornar de Italia.

Dybala fue el tercer caso de un futbolista argentino con coronavirus, luego de los casos de Germán Pezzella, en la Fiorentina de Italia, y de Ezequiel Garay, del Valencia de España, y antes del jugador nacido en Salta Matías “Monito” Vargas, del Espanyol de Barcelona.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD